Ortega Díaz: El Plan Patria segura ha sido un éxito, ha bajado los índices de criminalidad

Ortega Díaz: El Plan Patria segura ha sido un éxito, ha bajado los índices de criminalidad

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, entrevistada por el periodista José Vicente Antonetti, en un programa especial por Globovisión, inició hablando sobre el desfalco al Fondo Chino y destacó lo que considera esfuerzos del presidente Maduro por luchar contra la corrupción en el país. “Hay informaciones especulativas sobre el caso, pero en definitiva es el Ministerio Público el que presume cómo ocurrieron los hechos”, dijo

Señaló que la corrupción sucede en todos los países “no es algo inédito, es un problema de la humanidad que tiene que ver mucho con los desvalores y los modelajes a copiar”. “Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la lucha contra la corrupción, pues son los encargados de transmitir valores”.





Plan Patria segura ha sido un éxito

Ortega Díaz indicó que en Venezuela “tenemos una lucha contra la impunidad” e hizo referencia al Plan Patria Segura “ha resultado ser “un gran éxito, ha bajado los índices de criminalidad”.

La Fiscal General informó este miércoles se libraron dos nuevas órdenes de captura contra personas que se presumen implicadas en el asesinato de dos mujeres en Falcón por parte de efectivos de la Guardia Nacional.

Dijo que los funcionarios del Plan Patria Segura no están todavía desplegados en todos los estados del país, por lo que el hecho ocurrido en Falcón “no tuvo nada que ver con el Plan”. Aseguró que el MP sancionará a quien aparezca responsable del hecho.

Preguntada sobre si Yendri Sánchez (interrumpió la juramentación del presidente Nicolás Maduro) tiene merecido ir a la cárcel, Ortega Díaz respondió “la persona, dependiendo del cargo que ocupa, tiene una responsabilidad ante el país, poner en riesgo la vida del presidente representa un peligro para el país, hay que sancionar, esta persona ha estado incurso en otros hechos parecidos”.

Los audios presentados están siendo investigados

La fiscal no dio mucha respuesta cuando fue preguntada sobre los audios, para no interferir en la investigación. sin embargo aseguró “los audios de Mario Silva y los diputados Juan Carlos Caldera y María Corina Machado están siendo investigados por el Ministerio Público”.

Sobre la citación al periodista Nelson Bocaranda, recalcó “Aspiramos que Bocaranda colabore con la justicia. No asistió a la primera citación, fue citado una segunda vez en calidad de testigo por los hechos ocurridos posteriores al 14 de abril de 2013”.