Mandela responde al tratamiento y se encuentra estable

Mandela responde al tratamiento y se encuentra estable

 

Archivo

El ex presidente de Sudáfrica y héroe de la lucha contra la discriminación racial Nelson Mandela se mantiene en condición crítica pero estable y está respondiendo al tratamiento médico tras más de un mes hospitalizado, dijo el miércoles el Gobierno sudafricano.

“Estamos animados debido a que Madiba está respondiendo al tratamiento e instamos al público a seguir dándole apoyo y llenándolo de amor, que le da fuerza a él y a su familia”, sostuvo el presidente Jacob Zuma tras visitar a Mandela en un hospital en Pretoria.





Mandela, que cumplirá 95 años el 18 de julio, ha estado en tratamiento para una infección pulmonar recurrente que lo ha llevado a ser internado cuatro veces en los últimos seis meses.

Un comunicado emitido por la presidencia indicó que Zuma “encontró a Mandela aún en condición crítica, pero estable, y que los médicos le informaron que (Mandela) estaba respondiendo al tratamiento.

La menguada salud del primer presidente negro de Sudáfrica, una figura admirada mundialmente como símbolo de la lucha contra la injusticia y la discriminación racial, ha aumentado la conciencia de que el padre de la era post apartheid no vivirá para siempre.

Makaziwe, la hija mayor de Mandela, dijo en una demanda judicial presentada a fines de junio que su padre estaba en una condición “crítica” y que respira con ayuda de máquinas. Reuters