Martín Demichelis pasó al Atlético de Madrid

Martín Demichelis pasó al Atlético de Madrid

El defensa argentino Martín Demichelis, que  jugó las últimas dos temporadas y media en el Málaga, llegó a Madrid para ultimar su fichaje por el Atlético de Madrid y se  convertirá en las próximas horas en la cuarta incorporación para la nueva  campaña del conjunto rojiblanco.
El central, de 32 años, se unirá en el  capítulo de refuerzos del equipo dirigido por su compatriota Diego Pablo Simeone, al defensa uruguayo sub-20 José María Giménez (Danubio), al atacante brasileño  Leo Baptistao (Rayo Vallecano) y al delantero internacional español David Villa  (Barcelona), ya contratados por el club.
Demichelis, que terminó contrato el pasado 30 de junio con el Málaga, ha disputado 102 encuentros oficiales en las últimas dos  campañas y media en el conjunto andaluz, once de ellos en la Liga de Campeones,  y ha marcado doce goles, a pesar de su condición de defensa, desde su  llegada al equipo blanquiazul en enero de 2011.
Antes pasó por el Bayern Múnich. En el club  alemán ganó cuatro Bundesligas y otras tantas Copas germanas en las siete  temporadas y media que jugó en el conjunto bávaro, en las que acumuló más de 200  partidos oficiales, 43 en la Liga de Campeones y otros diez en la Liga Europa,  una prueba de su experiencia en la competición europea.
Demichelis dio el salto al Bayern  desde el River Plate, en el que militó de 2001 a 2003 antes de su traspaso al  equipo alemán. Ha sido internacional con la selección argentina, con la  que suma 37 encuentros y dos goles desde su debut con la albiceleste en  noviembre de 2005.

Fuente: Diario Líder.