Presidente Maduro participa en Gala Deportiva 2013

Presidente Maduro participa en Gala Deportiva 2013

 

Fotocaptura: Cortesía VTV

El presidente Nicolás Maduro participó este miércoles en la Gala Deportiva y entrega del Premio de Periodismo Deportivo, en el Auditorio del Círculo Militar en Caracas. El reconocimiento se impuso bajo la Orden Brígido Iriarte en sus tres clases y Premio Nacional de Periodismo Deportivo a glorias deportivas venezolanas, atletas activos por su destacada trayectoria y comunicadores en el área deportiva.

El reconocimiento a periodistas deportivos provenientes de diversos medios como impreso, radial, televisivo, digital y alternativos se realizó por la labor de promover e informar sobre las actividades de los atletas criollos .





Maduro comentó que “nuestros deportistas hacen el bien, el bien para sí mismos, para la juventud  y para la Patria, ustedes son la generación de oro”. Destacó la labor del atleta venezolano en las diversas disciplinas deportivas tradicionales y en otras especialidades.

Expresó que el deporte puede hacer muy grande a un atleta sin perder su sencillez y por eso realizó un llamado a la juventud que está inmersa en la delicuencia que cambien, que entreguen sus armas y practiquen cualquier actividad deportiva. Para Maduro los atletas que pasen a retiro como deportistas deben mantenerse activos como docentes o instructores y así colaborar con la  juventud de relevo.

Finalizando el acto solicitó a todos los atletas presentes que utilicen la condecoración recibida como un elemento energético que permita trabajar el doble y que se incorporen en su tiempo libre a trabajar por la paz.

Al acto asistieron la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, y el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.