A partir del 15 de julio pagarán aumento de sueldo a profesores universitarios

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, recalcó este martes que la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de más de 13 mil millones de bolívares para honrar el aumento salarial de los trabajadores universitarios.

Asimismo, enumeró el aumento de la matrícula universitaria durante los últimos 14 años (que se ubica ya en los 2 millones 600 mil estudiantes en todo el país) y el hecho de que todos los municipios de Venezuela cuenten hoy con una aldea universitaria como ejemplos de “un compromiso enorme con la universidad como un espacio de creación, de pensamiento crítico, de libertad, de respeto absoluto a la autonomía universitaria. 





El ministro aseguró que “salimos de ella todos los rectores y las autoridades comprometidos a trabajar en función de la normalización de las actividades docentes y la recuperación del semestre, que hoy en día es absolutamente injustificado. (El paro) es una medida que se corresponde a otro tipo de realidad, no a un gobierno que conversa, que dialoga, un gobierno obrerista”, dijo Calzadilla en una entrevista ofrecida a Venevisión.

Este martes se inició la transferencia de los recursos económicos a las universidades, que ascienden a
6 mil 559 millones de bolívares, para que a partir del 15 de julio se empiece a pagar el primer tramo del aumento neto sobre sueldo (25% de un total de 75%) con retroactivo desde enero, el aumento del bono alimenticio (que pasó de 21 a 30 días) y el bono vacacional.

También de la reunión con los rectores emanó el acuerdo de instalar cuatro mesas técnicas de trabajo referidas a los siguientes temas: bienestar estudiantil, calidad de la educación, convención colectiva única y presupuesto universitario, de las cuales las dos últimas se activarán a partir del jueves 11 de julio.

Con información de AVN