Mintur establece créditos preferenciales para incentivar el turismo

Mintur establece créditos preferenciales para incentivar el turismo

Fotocaptura: Cortesía VTV

 

El Ministerio de Turismo dictó una resolución que establece créditos con tasa de interés muy bajas para prestadores de servicio turístico que reciban a visitantes extranjeros, con el objeto de incentivar el llamado turismo receptivo.

El titular del despacho, Andrés Izarra, y el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sostuvieron este miércoles un encuentro con operadores turísticos, en la sede del Banco de Venezuela en Caracas, a fin de informar los requisitos para el trato preferencial de atención al turismo receptivo.





Este incentivo consiste en créditos con una tasa de interés tres puntos porcentuales menor a la establecida de manera preferencial para el sector turismo por el Banco Central de Venezuela. La medida busca que los extranjeros que visitan el país generen divisas a la Nación durante su estadía.

Lo pueden obtener los prestadores de servicios turísticos que estén operativos y que dentro de los clientes que atienden, al menos 40% sea de nacionalidad extranjera y residenciado en el exterior. Una vez que cumplan estas normas, recibirán un Certificado de Incentivo de Turismo Receptivo, con el cual podrán tramitar los créditos preferenciales de la banca.

Con información de AVN