Ernesto Villegas: Globovisión es el tea party con una antena

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas ofrece entrevista en exclusiva por CNN con Ismael Cala. Sobre las protestas universitarias se refirió “Ellos quieren que las calles de Venezuela se llenen de gente”,

Villegas habló sobre la situación actual de Globovisión “Desde Globovisión se continúan lanzando misiles contra el gobierno”. “Globovisión es el tea party con una antena”.





Sobre la relación con su hermano de “izquierda” Vladimir Villegas dijo “La hermandad no se quita, ahí lo que hay es amor. Nuestra relación sirve de ejemplo para los adversarios políticos”.

“Ojalá hubiese mentido sobre lo que me tocó informar de Chávez”

En relación al tema de la enfermedad del ex presidente Hugo Chávez, Villegas acotó “Ojalá hubiese sido mentira lo que me tocó informar”. Mi experiencia personal en las calles de Caracas es que muchos me dan las gracias. La mayoría de los venezolanos, no los que odian, se preocupaban mucho por el presidente. Me han dicho gracias”.

Preguntado sobre la condición en que llegó Chávez a Venezuela tras su estadía en Cuba, dijo “No entiendo la pregunta. El tenía comunicación con su equipo más cercano, el inventó un mecanismo para comunicarse con sus familiares”.

Cala aseguró que Chávez había publicado tuits a través de su cuenta personal el día que llegó a Venezuela. Villegas respondió “Estás mal informado, la cuenta @ChavezCandanga dejó de usarse hace tiempo”. Sin embargo, ante la seguridad del entrevistador, Villegas reconoció su error y se disculpó al final de la entrevista.

¿Fue infiltrado el audio de María Corina Machado?

Finalmente Cala preguntó sobre la posibilidad que el audio de María Corina Machado llegó a manos del Gobierno por infiltraciones, Villegas explicó “No estoy informado al respecto, yo soy ministro de comunicación, no soy policía. Eso llegó por vía de la oposición. Desconozco su hubo infiltración”.

Villegas continuó “Yo quería hablar de Snowden, pero lástima que no se pudo”. Enseguida el entrevistador le cortó “Pero no estamos hablando de Snowden, estamos hablando de Venezuela”, a lo que Villegas replicó “Pero tengo derecho a hacerlo, ¿o quieres cercenar mi libertad de expresión?”

Tras una entrevista bastante controvertida, Cala indicó que rechazaba declaraciones del ministro Villegas sobre el canal CNN. Villegas respondió “No te lo tomes personal, porque tu no eres dueño de CNN”. Sin embargo el entrevistador mantuvo su afirmación.