Sacerdote le hace caso al Papa y vende su lujosa nave (FOTO)

Sacerdote le hace caso al Papa y vende su lujosa nave (FOTO)

El sacerdote de la iglesia del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en el norte de Colombia, decidió poner a la venta su vehículo de lujo valorado en 62.500 dólares tras el reproche que hizo el papa Francisco a los religiosos con automóviles último modelo.

Hernando Fajid Álvarez Yacub, el sacerdote del cementerio samario, escuchó el sábado la homilía del papa Francisco en el Vaticano ante 6.000 seminaristas y novicias, en la que aseguró que le “duele cuando ve a una monja o un cura con el último modelo de coche”.





“Yo sé que el coche es necesario porque hay que hacer mucho trabajo e ir de aquí a allá, pero es mejor un coche humilde si os viene la tentación de un buen coche, pensad a los niños que se mueren de hambre”, agregó el pontífice.

Tras este reproche llegado desde el Vaticano, Ávarez Yacub decidió poner a la venta su vehículo de la marca Mercedes Benz y tasado en 120 millones de pesos colombianos, unos 62.500 dólares, según informó RCN Radio.

El dinero que saque el sacerdote de la venta se lo entregará a sus familiares, quienes le habrían regalado el lujoso vehículo.

El pontífice argentino pidió además que los curas y las monjas sean “coherentes con la pobreza”. EFE