Sindicato de Chacao introduce recurso de amparo ante el Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo

Sindicato de Chacao introduce recurso de amparo ante el Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo

Archivo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía y el Concejo Municipal del municipio Chacao del estado Miranda (SIN.TRA.AL.CON.CHACAO), Pablo Rodríguez, anunció que interpusieron un recurso de amparo contra el Concejo Municipal de Chacao ante el Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la región capital, por el incumplimiento en la cancelación de los beneficios socioeconómicos establecidos en la contratación colectiva.

Pablo Rodríguez explicó el objetivo de esta acción jurídica. “La intención de este recurso es proteger y resguardar los recursos económicos que habían sido destinados para cubrir los beneficios laborales de los trabajadores, tanto de la Alcaldía como del Concejo Municipal de Chacao, por considerar que existe una inminente amenaza de violación de los derechos laborales, en lo referente a un salario justo y el derecho a la negociación colectiva”.

Además, Rodríguez informó que esta es una acción espontánea y es una medida de protección para los trabajadores. “Ante un hecho público, notorio y comunicacional que se origina, luego de que el Concejo Municipal de Chacao modificará el presupuesto municipal previsto para el año en curso y presentado por el alcalde de Chacao, Emilio Graterón. El objetivo de esta acción legal es que los recursos que fueron traspasados de la partida de rectificación al presupuesto a la partida de publicidad y propaganda, no sean gastados en otras acciones sino en honrar los beneficios laborales para los empleados de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Chacao”.





Rodríguez indicó que esperará en los próximos días para conocer la admisibilidad o no de este recurso de amparo, para intensificar o no las acciones de protesta, con el objetivo de obtener el goce de los beneficios socioeconómicos que contempla la nueva Contratación Colectiva de Trabajo.

Consignan Contratación Colectiva ante la Inspectoría

El secretario general de SIN.TRA.AL.CON.CHACAO, Pablo Rodríguez, indicó que acudieron ante la Inspectoría del Trabajo a consignar la nueva Contratación Colectiva de Trabajadores. En los próximos 10 días hábiles, el ente laboral podría informar acerca de la homologación del nuevo contrato colectivo.