Slump de Pablo Sandoval no tiene precedentes

Slump de Pablo Sandoval no tiene precedentes

Foto: Archivo

 

Pablo Sandoval había tenido momentos malos en las Grandes Ligas pero ninguno se compara con lo que está viviendo en la actualidad.

Su tormentosa campaña 2010, aquella que terminó regalándole un agridulce anillo de campeón por los servicios prestados en la postemporada en el banco de los californianos, proyecta ser superada por una temporada todavía más frustrante.





Luego de un inicio de temporada sólido, en el que bateó para .308 de AVG y .823 de OPS con ocho jonrones y 34 remolcadas en sus primeros 45 juegos, el “Panda” se fue hibernar en pleno verano.

Desde entonces, el antesalista de los Gigantes acumula solo un extrabase en 100 turnos (25 juegos). Su AVG es un anémico .160, su OPS un todavía peor .380 y la suma de sus hits (15), carreras anotadas (2), carreras impulsadas (1) y boletos negociados (5) en ese período es menor que la suma de los ponches (22) y a los dobleplays provocados (5).

El histórico bajón de producción coincidió con una lesión en el pie izquierdo del criollo que, según el mánager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy, afectó el ritmo del toletero.

“No ha podido recuperarse desde que tuvo esa lesión. Pero lo hará. Él es uno de nosotros y sabemos qué tipo de bateador es. Estamos esperando que explote”, dijo el estratega al San Francisco Chronicle hace un par de días.

Con información de liderendeportes.com