Solicitan interpelar a José Vicente Rangel por denuncia sobre supuesta compra de aviones

Solicitan interpelar a José Vicente Rangel por denuncia sobre supuesta compra de aviones

Foto Archivo

El partido Copei (socialcristiano) solicitó formalmente la comparecencia en la Asamblea Nacional del exvicepresidente José Vicente Rangel para que dé detalles de la supuesta compra de aviones de guerra por parte de personas ligadas a la oposición para llevarlos a bases de Colombia.

“Estamos insistiendo y hemos por ello formalmente solicitado, si se le quiere llamar (la) interpelación al doctor José Vicente Rangel o lo que en realidad es una invitación, para que él dé los detalles, presente las pruebas”, indicó a periodistas el diputado y presidente de Copei, Roberto Enríquez.

El político señaló que el propósito de la solicitud es que Rangel, también periodista, expliqué y ofrezca datos como por ejemplo dónde y por cuánto se compraron supuestamente esos aviones de guerra, que según su denuncia estarían en Colombia.





El pasado 9 de junio, Rangel aseguró en su programa dominical en el canal privado Televen que “venezolanos de la oposición” firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serían llevados próximamente a una base militar de EE.UU. en Colombia.

El día 23 el también exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores durante el mandato del presidente Hugo Chávez, involucró a la petrolera canadiense Pacific Rubiales en la denuncia y hasta dio las coordenadas de una de esas supuestas bases. Pacific Rubiales rechazó rápidamente las acusaciones.

El pasado domingo, Rangel aseguró que ya habían llegado cinco de esos aviones comprados por supuestos empresarios prófugos de la justicia venezolana a una base militar colombiana controlada por EE.UU. con el supuesto objetivo de atentar contra Venezuela.

El líder de la oposición Henrique Capriles ha considerado que esta denuncia se corresponde con una política del oficialismo para generar “una cortina de humo” y así “tratar de tapar la difícil situación económica” de Venezuela.

Las denuncias de Rangel surgieron en medio de un enfriamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia por un encuentro en Bogotá del presidente Juan Manuel Santos con Capriles, una reunión duramente criticada por Caracas. EFE