Wilmer Hernández Machado designado nuevo titular de la Contraloría Municipal de Chacao

Wilmer Hernández Machado designado nuevo titular de la Contraloría Municipal de Chacao

En cumplimiento con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el Concejo Municipal de Chacao designó y juramentó como titular de la Contraloría Municipal de Chacao al ciudadano Wilmer Hernández Machado, quien tendrá la responsabilidad de proteger y salvaguardar el Patrimonio municipal, así como coadyuvar a perfeccionar la gestión del Municipio Chacao aplicando las mejores prácticas de Control Fiscal, durante el período 2013-2018.

El nuevo Contralor Municipal fue electo según lo establecido en el Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, tras obtener la máxima puntuación entre los concursantes.





Posterior a la toma de posesión, el Contralor Wilmer Hernández Machado, manifestó que su gestión se caracterizará por la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes del municipio, así como la vigilancia de los planes de inversión y desarrollo municipal.

“Nuestra meta es garantizar la transparencia, la equidad, objetividad, y hacer de este órgano de control un pilar fundamental en la que la administración activa pueda apoyar sus decisiones. Asimismo, nuestro norte es una política institucional apegada a las directrices que emanan de la Contraloría General de República”, puntualizó el Contralor Municipal.

Wilmer Hernández Machado es Abogado, egresado de la Universidad Santa María (USM) y Técnico Superior Universitario en Administración y Planificación de Empresas Agropecuarias. También cuenta con especializaciones en Gestión Financiera de Gobiernos Locales, Gerencia Integral de Control Fiscal y Auditoría.

Antes de asumir el puesto de Contralor Municipal de Chacao, fue titular de la Contraloría Municipal Santiago Mariño del estado Aragua, y Asesor Legal en la Procuraduría General del estado Guárico. También fue Consultor Jurídico y Jefe de la División de Bienes en Contraloría del estado Guárico, así como Sindico Procurador de la Alcaldía del Municipio Leonardo Infante del estado Guárico. Ha desarrollado carrera como Docente en la Cátedra de Derecho Mercantil en el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos.