Albert Subirats volverá a competir en octubre

Albert Subirats volverá a competir en octubre

El nadador venezolano Albert Subirats volverá a competir en octubre cuando haya culminado su período de recuperación, después de lesionarse el hombro derecho. AVN

(foto archivo)

La meta del criollo es hacer varias paradas durante la Copa del Mundo de Katar, programada para mediados de octubre.

“Antes de eso quiero ir a los Juegos Nacionales en Caracas y, después de Katar, aspiro a estar en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), en noviembre. Ojalá que todo me salga bien”, dijo.





A finales de 2011, tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara, -donde ganó medalla de oro en los 100 metros mariposa- el atleta fue operado del hombro derecho.

El 22 de enero de 2013, el carabobeño informó por medio de su perfil en la red social Twitter, @AlbertSubirats1, que recibió el alta médica.

Producto de la lesión y posterior cirugía, el tritón criollo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 debe hacer ejercicios con una pelota grande y otra pequeña, seis veces a la semana (de lunes a sábado).

“Los ejercicios de rehabilitación debo hacerlos durante todo lo que me quede de carrera”, apuntó.

Una de las diferencias en su rutina de entrenamiento es que ahora no puede exceder los 8 kilómetros diarios, mientas que antes, “hacía 7kms en la mañana y 7kms en la tarde, osea un total de 14 kilómetros repartidos en las dos sesiones de práctica”.

Subirats fue campeón suramericano en Medellín 2010, los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.