Bonos venezolanos y de Pdvsa inician jornada con volatilidad en sus precios

Foto: Archivo

 

En las últimas jornadas los títulos de la deuda venezolana han mostrado gran volatilidad en sus precios. En la apertura de hoy lograron recuperarse en promedio +1,10 puntos los papeles de Venezuela y +0,85 Pdvsa . El bono de mayor volatilidad en la curva soberana es el Venz 2027 su precio se cotiza en 80% aproximadamente, valores que no se veían desde finales de julio del año pasado.

De igual forma, el Pdvsa 2035 presenta una recuperación cercana a dos puntos (1,95 puntos) precio75% siendo el título que ofrece el rendimiento más elevado de la curva, situación similar que había alcanzado en abril del 2012.





Las primas de los instrumentos de cobertura ante la posibilidad de insolvencia de pago sobre la deuda de Venezuela, los Cds a 10 años, han mostrado desde inicios de mes una tendencia al alza importante. La prima del Cds de Venezuela a 10 años se ubica en la apertura de la jornada en 993,35 puntos básicos con un aumento de +4,30% desde el primero de julio hasta el día de hoy. La prima del Cds de Pdvsa a 10 años se posiciona en 1.249,15 puntos básicos incrementándose en +5,10% para la misma periodicidad.

Con información de elmundo.com.ve