Un tercer médico aparece solicitado en caso de muerte de la teniente

Un tercer médico aparece solicitado en caso de muerte de la teniente

Cuatro profesionales del sector salud fueron detenidos el pasado miércoles, en el marco de las investigaciones que el Cicpc está adelantado por la muerte, en una clínica estética ubicada en el sector La Guayana de esta ciudad, de la joven teniente de la Fuerza Aérea Venezolana, Jennifer Lorena González, de 22 años, la cual ocurrió en momentos que era sometida a un tratamiento de lipoescultura. diariodelosandes.com

(foto archivo)

El comisario Luis Monroy, jefe de la delegación Táchira, fue abordado por los periodistas sobre el caso y dijo: “Nosotros estamos ejecutando el trabajo que nos corresponde. Una vez que se conoce sobre el lamentable suceso, se inicia la investigación con la Fiscalía IV del Ministerio Público y funcionarios del Eje Contra Homicidios, que de inmediato se trasladaron a la clínica donde ocurrieron los hechos para efectuar el levantamiento del cadáver y solicitar las correspondiente autopsia de ley”.

Explicó, por otra parte, que de momento cuatro personas permanecen retenidas, entre las cuales se encuentra un médico cirujano, el anestesiólogo, una enfermera y un enfermero que ya se encuentran a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público que lleva el caso, despacho que ha girado instrucciones que para que se practique todo el trabajo técnico y científico que sea necesario, para determinar qué tipo de responsabilidad pudieran tener estos ciudadanos en el caso.





“Ya es la fiscalía del Ministerio Público la que decide si existe algún argumento de convicción, para hacer una acusación formal ante los tribunales de justicia”, aclaró el jefe policial, para agregar que el personal del Cicpc continúa realizando experticias y que una vez estén concluidas, se hará llegar los resultados ante los organismos competentes”, argumentó.

“Estamos buscando a otro de los médicos que intervinieron en el caso”, dijo, para reafirmar que el médico cirujano ayudante se puso a disposición de la institución policial y también el anestesiólogo, que fueron retenidos en horas de la tarde del mismo miércoles, junto al personal de enfermería que trabajó en este caso. No obstante, se abstuvo de mencionar los nombres de las personas arrestadas.

Éste es un caso delicado y muy lamentable, dijo otro de los funcionarios al comentar que el mismo martes, le fue practicada la autopsia a la teniente de aviación, en la morgue del Hospital Central, y que el resultado de la misma fue entregado al Ministerio Público que será el encargado, conforme a los elementos correspondientes, de hacer la acusación ante el tribunal, si existieran elementos para ello. Tampoco se comentó en la sede del Cicpc sobre la posible causa de muerte.