Washington pide a Egipto que libere a Mohamed Mursi

Estados Unidos pidió este viernes a los militares egipcios y a los dirigentes civiles interinos del país que liberen al presidente Mohamed Mursi, detenido desde hace más de una semana tras ser derrocado.

La portavoz del departamento de Estado Jen Psaki dijo que Estados Unidos estaba de acuerdo con el llamado a liberar a Mursi realizado un poco antes por Alemania y que hacía “públicamente” el mismo pedido.





Psaki indicó que altos funcionarios estadounidenses habían estado en contacto regular con todos los sectores de la sociedad egipcia.

La portavoz de la diplomacia condenó estos últimos días las detenciones arbitrarias, pero se había negado a decir si la administración estadounidense pediría la liberación de Mursi.

Alemania pidió el viernes a Egipto que “ponga fin a todas las medidas que limitan (su) libertad de movimientos”.

El portavoz del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, Badr Abdelatty, había afirmado el miércoles que Mursi se encontraba “en un lugar seguro”, que era “tratado dignamente” y que “por el momento no era objeto de ninguna denuncia” judicial.

Partidarios y adversarios del presidente derrocado convocaron a manifestarse en El Cairo este primer viernes del mes sagrado de Ramadán.