“Chávez mantenía una relación con la guerrilla colombiana”

“Chávez mantenía una relación con la guerrilla colombiana”

Después de ser liberado en el pasado mes de mayo, el general (r) venezolano Antonio Rivero, vuelve a sacar los trapitos al sol del gobierno y aseguró en una entrevista concedida al portal web Semana, que Chávez sí mantenía relaciones estrecha con la guerrilla colombiana.

Semana.com: ¿Quién es Antonio Rivero?





Antonio Rivero: Tuve 30 años de vida militar activa, 26 como oficial y cuatro de academia. Fui jefe de telecomunicaciones de la Casa Militar del presidente Chávez entre el 2001 y el 2003, fui director nacional de Prevención y Desastres y jefe de estado mayor superior en la Quinta Infantería de Selva en Ciudad Bolívar. Hoy soy militante y dirigente del partido de oposición Voluntad Popular.

Semana.com: ¿Cuando empieza usted a notar la injerencia de los cubanos en las Fuerzas Armadas?

A. R.: Yo veo a los cubanos en Miraflores, los veo en inteligencia y comienzo a tener conversaciones con militares de qué hacían, cómo lo hacían, porque la sala situacional de Miraflores, en primer lugar, estaba bajo la responsabilidad de informática y de telecomunicaciones, que era mi área. Comienzo muy sutilmente a hacer un trabajo de captación de información con los cubanos. Algunos de ellos se convierten en disidentes y posteriormente me entregan informaciones. Tres de ellos se fueron por Colombia y desaparecieron allá. Estaban perseguidos, decían ellos, por un capitán que tenía mucha cercanía con la guerrilla colombiana.

Semana.com: ¿Ese capitán participaba también de las reuniones en la sala situacional con el presidente y los cubanos?

A. R.: Propiamente, con el presidente Chávez. Yo empecé a conocerlo a raíz de la situación con el empresario Boulton que liberaron. Fue por esa relación con la guerrilla que lo liberaron, porque esa relación con la guerrilla desde Miraflores se gestaba de una manera muy abierta, muy directa para el Gobierno. Además, yo tengo conocimiento de causa sobre la relación que el presidente Chávez mantenía con la guerrilla desde antes de ser presidente porque trabajé por espacio de más de tres años en zona de frontera. Esto lo digo con mucha responsabilidad, y no lo digo ahora cuando el presidente está muerto, porque yo tenía muy buena relación con Chávez. Él confiaba tanto en mí, que en alguna oportunidad llegó a confiarme su vida.

Semana.com: Volvamos a la sala situacional, ¿allí se grababan comunicaciones, videos o audios de esas reuniones con los cubanos?

A. R.: Hay grabaciones de esas y hay disidencia cubana que tiene elementos de eso y me los han mostrado. No me los han entregado, pero ellos lo hacen para que yo pueda verificar la veracidad de algunas de estas informaciones que he venido sacando a la luz pública.

Para continuar leyendo la entrevista visita la página: www.semana.com