Destapan escándalo sexual de prostitución infantil en el Zulia

Otro escándalo sexual en la Costa Oriental del Lago. Después de conocerse el caso del “Diablo de Santa Rita”, quien, presuntamente, violó a más de 10 niños, ahora la subregión zuliana se estremece con un nuevo hecho: Una mujer fue capturada por la Guardia Nacional Bolivariana por prostituir a jovencitas de entre 14 y 16 años. Tras la denuncia formulada por los padres de una de las adolescentes, los funcionarios del destacamento 33 de ese componente castrense, en Cabimas, lograron atrapar a la cabecilla de de la red de prostitución, reseña Panorama.

El teniente coronel Víctor Catamo, comandante del D33 de la GNB, informó, en rueda de prensa, que la detenida es Emmi Saron Pineda López, de 27 años, ofrecía a las jóvenes a los comerciantes de la COL y Maracaibo para tener sexo con ellos.
“La mujer estaba cometiendo el delito de trata de menores. Ella fue denunciada por los representantes de una joven de 16 de años, quien era inducida a cometer actos de prostitución y tener citas con personas en diferentes hoteles en Maracaibo y Cabimas”, aseveró.





Gracias a las labores de investigación los militares realizaron la aprehensión de Pineda, el jueves en la tarde, en su residencia situada en la calle 23 enero con avenida 33, del municipio Cabimas.

En esa vivienda, Emmi tenía su centro de operaciones donde captaba a las muchachas. Después las convencía haciéndoles promesas para obtener dinero fácil y luego hacía los contactos con los hombres de negocio para el encuentro sexual.

Más información en Panorama.