Felix Velásquez: El partido Progreso Social

Felix Velásquez: El partido Progreso Social

En Venezuela los partidos han perdido la mística de trabajar en los sectores populares con la intensión de liberar a los ciudadanos de la pobreza y de las políticas idiologizantes que se imparten en el seno de los partidos políticos.

Por una parte hay partidos que se olvidaron del trabajo en las zonas más devastadas por la pobreza y los otros que quieren acabar con la clase media, porque no se arrodillan ante sus ruidos de tanquetas y colectivos armados.

Es la hora del partido Progreso Social como estrategia de cambio y superación de la pobreza. Para muchos la política es un estorbo en sus vidas, para otros la oportunidad para los cambios que el país necesita.





El partido Progreso Social aparece en medio de una coyuntura política un poco frustrante para muchos de los venezolanos que solo quieren que se solucionen sus problemas cotidianos, sin tener que estar metido en la diatriba de Chávez vete ya o el de la oposición es fascista y apátrida.

Esta tribuna aparece para ser un catalizador de procesos políticos locales, para tocar los verdaderos temas que deben ser tocados por los políticos, ser un referente de lucha, darle participación a ese liderazgo que es rezagado por dirigentes de partidos de cúpulas, que no permiten que los nuevos liderazgos surjan.

El gobierno revolucionario se caracterizó por tener una visión monolítica, en donde un solo hombre lo decidía todo sin contar con las demás visiones u orientaciones para impulsar los cambios en el país.

Estos errores no pueden seguir pasando en Venezuela, la transformación debe pasar por varios liderazgos y por diferentes formas de elaborar proyectos sociales, la hegemonía de los partidos no descentraliza la superación de las contradicciones sociales y solo colabora con el fracaso de la nación.

Es por esta razón que el partido Progreso Social está en todas las regiones, organizando equipos promotores para cambiar el paradigma político existente, para ser una referencia de solidaridad, progreso y prosperidad para los venezolanos.

Dios bendiga a los hombres y mujeres que acompañan la idea del progreso social, teniendo en cuenta que la pobreza es solo para ser vencida y no un castigo celestial. Por años nos han vendido que ser rico es malo y que la pobreza es la única manera de producir bienestar y felicidad. Desde el partido Progreso Social decimos vamos por la prosperidad, la fortuna y la evolución económica como herramienta para poder tener movilidad social y mejores condiciones de vida.

@felixvelasquez