Las 10 cervezas que no querrás tomar

 

Se trata de las cervezas más caras del mundo, que por su valor, es mejor dejarlas embotelladas por no correr el riesgo de que se te antoje otra.

#10 Space Barley





Esta cerveza fabricada por la empresa japonesa Sapporo, está hecha a base de cebada sembrada por investigadores japoneses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Precio: 110 $ por six pack, 18,33 $ por botella.

ABV: 5,5%

#9 Pabst Blue Ribbon 1884

Cerveza exclusiva para la venta en el mercado de China, esta bebida es fabricada por la cervecera PBR.

Precio: 40% por botella

ABV: 6%

#8 Tutankhamun Ale

La receta de esta cerveza fue descubierta por el arqueólogo Dr Barry Kemp en 1990, en una expedición por Egípto, él y su equipo consiguieron una cocina en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. Luego de revisar los sedimientos, los exploradores consiguieron jarras de cerveza, así como varios jeroglíficos, de los cuales extrajeron la receta. La bebida lleva el nombre de el hijastro de la reina, que fue conocido como el Rey Tutankamón.

Precio: 75 $ por botella de 50 cl.

ABV: 6%

#7 Brewdod “Sink The Bismark”

Elaborada por la cervecera Brewdog, esta cerveza lleva el nombre del barco Alemán que fue hundido en la 2da Guerra Mundial, es fabricada con una antigua receta India, la cual contiene gran contenido de lúpulo y tiene un característico sabor amargo.

Precio: 80 $

ABV: 41%

#6 Crown Ambassor Reserve

Fabricada en Australia por la casa Carlton & United, consta de un proceso de  añejamiento en unas barricas de roble francés por 12 meses, para luego ser envasada en una botella similar a la del champán.

Precio: 90 $ por botella de 75 cl.

ABV: 10,2%

#5 Samuel Adams Utopía

Es la cerveza más costosa elaborada en EEUU por la cervecera Samuel Adams en Boston. Su diseño está inspirado en las calderas de cobre plateadas, manteniendo su presentación desde hace más de 100 años. Actualmente esta prohibida en 13 estados por su contenido alcohólico y es lanzada cada dos años como edición limitada.

Precio: 150 $ por botella de 70 cl.

ABV: 27%

#4 Schochbräu Schorchbock 57

Esta bebida llego al mercado en el 2011, obteniendo el record como la cerveza con mayor contenido alcohólico del mundo, hasta que perdió su título contra la BrewMeister Armaggedon, que tiene una concentración de 65%.

La Schochbräu Schrchbock fue elaborada por el maestro cervecero Georg Tscheuschner, que produjo solo 36 botellas.

Precio: 250 $por botella de 33 cl.

ABV: 57,5%

#3 Carlsberg Jacobsen Vintage

Esta cerveza elaborada en el 2008, pasa por un proceso de añejamiento de 6 meses en barricas de Roble Francés. Sólo 1 000 botellas han sido envasadas y selladas por el artista que las elabora y se pueden conseguir en restaurantes de lujo en Copenhague.

Precio: 400 $ por botella de 37,5 cl.

ABV: 10,5%

#2 Brewdog “The End Of History”

Fue durante un tiempo el record mundial de cerveza hasta la aparición de la Schorchbock 57, solo 11 botellas han sido fabricadas, utilizandose 4 ardillas y 7 comadrejas para adornar las botellas. Esta extraña cerveza debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama.

Precio: 725 $ por botella de 33 cl.

ABV: 55%

#1 Antarctic Nail Ale

Es la que recibe el título de la cerveza más cara del mundo, solo existen 30 botellas de la misma y hasta los momentos solo una de ellas ha sido vendida.

Esta cerveza es elaborada por hielo antártico, conteniendo así un 90% de agua en su composición.

Precio: 800 $

ABV: 4,7%

Las 10 cervezas más caras del mundo – encopasabemejor.com