Para Samán la única manera de bajar la inflación es “aplicando el ácido”

Para Samán la única manera de bajar la inflación es “aplicando el ácido”

Eduardo Samán, presidente de Indepabis, afirmó que ya está trabajando en la incorporación de los movimientos sociales en la lucha contra la especulación y acaparamiento que, según su criterio, actualmente se sufre en Venezuela. La red de defensores de la soberanía alimentaria, los sindicatos, las madres del barrio, el frente de mujeres, y una nueva organización que se llamará “Amigos del Indepabis”, serán algunos de los movimientos que formaran un “ejercito” para dar pie a su lucha.

Samán asegura que la única manera de bajar la inflación y lograr que llegue a cero, es “fiscalizando y aplicando el ácido”. Además, invitó a la clase media a sumarse a su lucha, ya que según él, sólo ese sector es el más golpeado por el capitalismo.





En cuanto al tema de los planteles educativos y las centro médicos, aseveró que los dueños de los colegios enloquecieron al aumentar entre un 50% y un 100% las matriculas, y que las clínicas privadas deben tomar conciencia y no esperar que las personas empeoren para poder atenderlas.

“Tengan la seguridad de que vamos a bajar los precios, y lo vamos a hacer con la participación popular. Esta revolución no se va a dejar vencer por la especulación ni por el acaparamiento; esos que especulan y dan empleo no nos van vencer. Tengan la seguridad de que vamos a salir victoriosos contra esta arremetida contra nuestra revolución”, concluyó Samán.