Cobran a productores para acceder a créditos agrícolas

Cobran a productores para acceder a créditos agrícolas

(Foto AVN)

(deInmediato) (El Universal) El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos.

En el acto de cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Apure, el mandatario nacional alertó: “Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas” y eso “es totalmente ilegal”.

“Gil, ponte tú mismo al frente con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo. Eso es traición a la revolución”, dijo durante el acto.





Este sábado se desmanteló una fundación falsa, que decía pertenecer al Gobierno y cobraba a los ciudadanos por acceder a las misiones sociales. “Bandidos, los capturamos a todos. Están presos, corruptos y bandidos”, ratificó el jefe de Estado.

Trece personas fueron detenidas en el operativo y están a la orden del Ministerio Público, informó Rodríguez Torres. Las autoridades procesan las computadoras y demás documentos hallados.

El ministro explicó que tras labores de inteligencia e informaciones que recibieron, dieron con la supuesta fundación, cuyas oficinas estaban en Parque Central, en Caracas, e incluso tenían un portal web. Cobraban entre 1.000 y 20.000 bolívares a las personas para tramitarles acceso a once misiones, para obtener vehículos ensamblados por el sector público y para obtener una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todos los servicios que presta la revolución, las misiones que dejó el comandante Hugo Chávez, son absolutamente gratuitos”, puntualizó en la actividad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En los últimos dos meses han surgido varios casos de corrupción que incluyen a la ex gerente de Finanzas del Bandes, María de los Ángeles González, al ex presidente de CVG Ferrominera, Rawad Sabbagh, al gerente encargado del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, Pablo González Hernández y al ex director nacional de Fiscalización del Indepabis, Tryno Martínez, entre otros funcionarios.

En otros aspectos, Maduro señaló que en este segundo semestre la economía del país “va a terminar mucho mejor” y 2014 “será un año extraordinario”.

“Ya vamos repuntando luego del saboteo económico. No solo tuvimos que superar el golpe en el alma de la pérdida del comandante (Chávez) que es la tragedia histórica más grande que ha vivido Venezuela después de la muerte de Bolívar”, sino también, “el saboteo” en materia económica. (deInmediato)