Pedirán estatus de la reforma a la Ley de Jubilados y Pensionados

Pedirán estatus de la reforma a la Ley de Jubilados y Pensionados

Esta semana el Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Bernardo Guerra solicitará durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Social que se le informe sobre el estatus de la reforma a la ley de Jubilados y Pensionados.

 

Guerra recibió la semana pasada a un importante grupo de personas de la tercera edad en las adyacencias de la Asamblea Nacional, quienes representan a la Federación y asociaciones que agrupan a los pensionados por jubilación por discapacidad y a sobrevivientes de la Administración pública Regional y Nacional.

 

El parlamentario destacó que “debemos darle una respuesta efectiva a estos venezolanos que entregaron los mejores años de su vida para hacer crecer y desarrollar al país, y hoy en vez de darle una pensión digna se mantiene engavetada la ley que permitiría abrir el camino para mejorar su calidad de vida”.

 

Puntualizó que los representantes de los jubilados y pensionados le hicieron entrega de en el que solicitan información sobre el estatus y avance del Proyecto de Reforma de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilación y Pensiones de los trabajadores de la Administración Pública Regional y Nacional.

 

El diputado por Acción Democrática  advirtió que esta reforma fue introducida ante la Asamblea Nacional por los propios jubilados y pensionados hace más de dos años, “El 11 de junio de 2011, fue entregada esta reforma donde los jubilados y pensionados de la administración pública esperan alcanzar las reivindicaciones necesarias para llevar adelante una vida digna”.

 

Agregó que en el texto de la Reforma los pensionados y jubilados solicitan que su pensión represente el 100% del salario integral para todos los jubilados, pensionados por incapacidad o a sus sobrevivientes. Así mismo, que el monto de la pensión de sobreviviente sea igual al 100% de la jubilación.

 

Guerra remarcó que también están pidiendo la entrega de un bono de alimentación, con el objetivo de aliviar la carga de los pensionados, teniendo en cuenta que sólo la pensión no basta para que puedan comprarse las medicinas y alimentos necesarios. Indicó que también están solicitando ser incorporados a una póliza de Seguros de HCM.

 

El parlamentario sentenció que “no es posible que un país que tiene un barril de petróleo por encima de los 100 dólares, tenga a este grupo de venezolanos dignos, mendigando. Nuestros jubilados y pensionados que dieron todo lo mejor de sus vidas por este país ahora tienen que pedir y rogar por una jubilación justa y digna para poder comprar sus medicinas y tener un buena alimentación de acuerdo a su edad”.

 

Bernardo Guerra destacó también que en la actualidad lo que reciben como jubilación no alcanza para comprar medicamentos, exámenes y mucho menos para su adecuada alimentación.

 

Puntualizó que ya el documento fue consignado en la Secretaria de la Asamblea Nacional y preciso que en la próxima reunión de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, solicitará formalmente el estatus y el avance de esta solicitud que ya tiene dos años engavetada. Prensa AD Fracción Parlamentaria

Exit mobile version