Todos elogian a Miguel Cabrera

Foto: AFP

 

Los elogios se están acabando cuando la fanaticada se refiere a Miguel Cabrera, el antesalista de los Tigres de Detroit mantiene eclipsada no solo a una corte de seguidores sino también a iguales y a otras estrellas de la pelota estadounidense. “Me recuerda mucho a Manny Ramírez”, dijo el ex lanzador de los Marineros de Seattle y actual comentarista de los Angelinos, Mark Langston. “Tiene velocidad para sacar el bate y difícilmente le hace swing a pitcheos malos”.

“Puedes lanzarle arriba y pegado, pero mejor no cometas un error porque te hará pagar”, soltó el coach de pitcheo de Houston y ex lanzador de Detroit, Doug Brocail. Fernando Rodney, su excompañero y actual relevista de Tampa, elogió su consistencia y perseverancia. “Él es el mismo bateador que conocí hace un tiempo, no creo que haya cambiado nada”. “Tienes que trabajar ambas esquinas cuando estás frente a él, la estrategia es atacar la zona y ponerte por encima en la cuenta”, esbozó.





“Si uno decide encarar a Cabrera en vez de a Prince (Fielder) hay que lanzarle adentro un pitcheo quebrado fuera de la zona de strike, es lo que creo, aunque por supuesto él puede pulverizar tus planes con un swing”, agregó Langston. “Nunca había visto a un bateador con sus cualidades, lo que hace es algo fuera serie”, expuso el designado de los Medias Rojas, David Ortiz.

“Miguel está sacando el bate más rápido esta temporada”, dijo José Miguel Cabrera, padre del pelotero, quien acompaña a su hijo en el Citi Field de Nueva York. “Y no está perdiendo pitcheos en la zona, sé que no le están tirando nada bueno últimamente”.

El progenitor del astro de Detroit considera que este repetirá la hazaña de la Triple Corona esta zafra. “Creo que sí, en Venezuela todo el mundo sigue a Miguel a diario, el Twitter se está enloqueciendo por él y preguntan si volverá a hacer lo de 2012”, dijo a través de un traductor. “Yo le enseñé a amar al beisbol y las cosas básicas del deporte, lo que cualquier padre hace por su hijo, él es un muchacho muy inteligente que está dispuesto a aprender cada día”.

Con información de liderendeportes.com