Tres heridos al incendiarse autobús en Margarita (Video)


Un autobús de 25 puestos del año 88 que cubre la ruta Porlamar-Pampatar, se incendió a las 10 de la mañana de ayer mientras estaba estacionado para que se bajaran unos pasajeros frente al Centro Comercial Jumbo en la avenida 4 de Mayo, municipio Mariño, informa El Sol de Margarita.

“La unidad se apagó sola y cuando se quiso prender se escuchó una detonación en el carburador y comenzó el incendio”, relató Eugenio Molinari, tío del chofer Paolo Molinari, quien trabaja desde hace dos años en la línea.

Según los bomberos  tres personas resultaron heridas. Dos pasajeros presentaron traumatismos y el conductor tuvo quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo cuando intentaba apagar las llamas con un extintor.





Fue trasladado al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde no lo atendieron por no contar con camilla, siendo entonces reubicado al Hospital Militar, donde recibió las curas y posteriormente le dieron de alta, relató Molinari y agregó que cuatro extintores fueron insuficientes para aplacar el fuego.

Emérito López, uno de los pasajeros de la unidad, describió por su parte lo que vivió.

“Todo estuvo bien hasta que se paró aquí en la 4 de Mayo donde se bajaron unos pasajeros. De repente el lado del chofer comenzó a echar candela, allí nos dio pánico y todos intentamos salir como pudimos”, expresó conmocionado.

Aun cuando la estación principal de Bomberos se encuentra a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos, se tardaron alrededor de 30 minutos en responder al llamado, lo que causó la molestia e indignación de los usuarios.

El retraso se presentó porque solo cuentan con dos unidades operativas: una en el centro comercial Las Villas, en San Antonio, municipio García, que fue la que prestó el apoyo y la segunda se encontraba  en el acto de Pampatar a la razón del inicio del plan “Patria Segura”, informó Reinaldo Rodríguez, segundo comandante de los Bomberos.

Alegó que presentan déficit de equipamiento desde hace cuatro años, sin embargo el Gobierno regional actual anunció la aprobación del proyecto presentado por el cuerpo bomberil y el cual resolverá la situación con la dotación de ocho unidades de ambulancias, cuatro camiones de incendio, cuatro unidades de rescate, una de rescate pesado y una de materiales peligrosos.

Al preguntarle cuándo tendrán esas unidades operativas en la región, Rodríguez respondió que “aún no tienen fecha exacta”.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte de Nueva Esparta, expresó que intentarán por medios propios ayudar al compañero para que recupere su medio de sustento, pues el incendio consumió totalmente el vehículo y el seguro de responsabilidad civil solo cubre daños a terceros.