Cecotto Jr con el sexto mejor tiempo en ensayos de Fórmula Uno (FOTOS)

Cecotto Jr con el sexto mejor tiempo en ensayos de Fórmula Uno (FOTOS)

Un sólido desempeño tuvo el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en el primer día de entrenamientos colectivos para jóvenes pilotos de Fórmula 1 que se desarrollaron el miércoles en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, al ubicarse en el sexto puesto a los mandos de un monoplaza del equipo Toro Rosso Ferrari.

Johnny Cecotto Jr efectuó un total de 75 vueltas al trazado de 5.9 kilómetros de longitud, en los que detuvo los relojes en 1’34”193 durante el único intento en el que montó los cauchos de la gama blanda, registro que lo dejó a 591 milésimas de la mejor vuelta de la jornada señalada por el danés Kevin Magnussen, en el McLaren Mercedes, al fijar 1’33”602 en los minutos finales cuando colocó un segundo juego de neumáticos blandos.

Durante la sesión matutina, Cecotto completó 33 vueltas en el STR8-Ferrari con el que marcó 1’36”226, tanda en la que el equipo con sede en Faenza trabajó en distintos aspectos aerodinámicos que incluyó el uso de numerosos sensores para recoger la mayor cantidad de datos. En el turno que culminó al mediodía el más rápido fue el británico James Calado, en el Force India Mercedes, al obtener 1’33”986.





“Hemos completado de forma exitosa el programa previsto para este primer día de pruebas con el equipo Toro Rosso – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – En la mañana teníamos previsto hacer una simulación de carrera, aunque luego se cambió el programa por el desarrollo de distintos elementos aerodinámicos. En la tarde montamos un único juego de cauchos blandos a eso de las 3 de la tarde, cuando las condiciones de pista no eran las ideales para buscar un buen tiempo, aunque eso fue lo que me indicó el equipo e igual quedamos a medio segundo del más rápido del día. De haber montado un segundo juego de cauchos blandos en los últimos diez minutos, cuando la pista estaba muy rápida, por seguro habría podido mejorar y quedar primero o segundo, pero no estoy aquí para hacer una vuelta rápida sino para desarrollar la máquina y lo hemos hecho bien, para satisfacción de todo el cuerpo técnico de Toro Rosso”.

En la sesión vespertina, con una configuración más próxima para la usada en carrera, Johnny Cecotto consiguió mejorar más de dos segundos con relación a los registros del turno matutino, si bien el prospecto de 23 años de edad apuntó que habría podido conseguir una mejor marca de haber salido a la pista en los minutos finales con neumáticos blandos, cuando las condiciones del trazado eran las ideales, aunque aseguró sentirse muy satisfecho con su desempeño y del buen intercambio técnico con el cuerpo de ingenieros de la escuadra italiana.

Cecotto fue además el cuarto piloto que realizó el mayor número de vueltas durante el primer día de entrenamientos, grupo de doce volantes que encabezó Magnussen con 100 giros, seguido del portugués Antonio Félix Da Costa en el Red Bull Renault con 82, mientras el italiano Davide Rigon, a los mandos de un Ferrari, completó una vuelta más que el venezolano, al realizar 76.

El inicio de los tres días de pruebas de F1 en Silverstone transcurrió con temperaturas muy elevadas, prácticas que continuarán el jueves y viernes y en las que el equipo Toro Rosso empleará a dos pilotos en cada jornada, dividiéndose el trabajo los pilotos titulares Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo junto a los jóvenes Carlos Sainz Jr y Danii Kvyat.