Leopoldo Castillo: ¿Quién manda en el país, los que administran la ley o los colectivos? (Video)

Leopoldo Castillo: ¿Quién manda en el país, los que administran la ley o los colectivos? (Video)

El conductor del programa “Aló, Ciudadano”, Leopoldo Castillo, se refirió este miércoles al hecho ocurrido este martes en la Av. Sucre de Caracas cuando tres colectivos de Catia se enfrentaron a la Policía Nacional Bolivariana para exigir la liberación de un compañero que había sido detenido con un arma de fuego por estar implicado en el robo de un vehículo.

“Hemos visto algunos excesos por parte de la Guardia Nacional, yo aquí no quiero generalizar por dos o tres, a pesar de que hay cuatro casos de excesos en la Fueza Armada en dos semanas y hay un joven en estado crítico por ataque del ejército, sin embargo, hay que darle el beneficio de la duda, pero haciendo la interpretación correcta”, dijo.





Aseguró que el Ejército no está hecho para labores policiales. “La Guardia Nacional tiene un poco más de experiencia en el manejo de estas situaciones, pero es un riesgo haber sacado a la FAN a la calle, me imgaino que las autoridades competentes o el ministro del Interior a la cabeza están tomando las medidas para evitar estos excesos”, dijo El Ciudadano.

“Cuáles son los resultados que tenemos hasta el momento, todavía no vemos los resultados después de varios planes para enfrentar el problema de la inseguridad, el tema de los colectivos pareciera que ellos están por encima de la ley y por encima de la administración de la ley”, señaló Castillo.

Sobre la Ley Desarme, dijo que “una cosa es lo que se dice y ortra lo que se hace”. “Esta ley fue anunciada y estos colectivos andan armados (…) ¿Cómo es posible que un colectivo rodee una sede policial para exigir la liberación de un compañero detenido, quién manda en el país, por qué el Ejército posee las armas, por qué las FAN posee las armas? Tiene el monopolio porque es quien nos garantizan nuestra soberanía como nación, nuestra integridad como país y por tanto, el monopolio de las armas lo tiene y es una disposición constitucional, pero ¿quién autoriza a un colectivo a tener armas desplazarse libremente, dónde está el fundamento legal, por qué están al margen d ela ley, por que la administración de justicia no llega a esto, por qué la PNB tiene que aguantar la presión de un colectivo?”, cuestionó.

Se preguntó si “hay razones de política que van por encima de la razón de Estado” y aseguró que “de nada sirve hablar de patria segura cuando se ve esto en la televisión, en la radio y tiene un efecto multiplicador”.

Video cortesía de Globovisión

Vía Globovisión