Vuelta a Venezuela se pone en marcha en Maturín

Vuelta a Venezuela se pone en marcha en Maturín

Foto: Archivo

Todo listo. La Vuelta a Venezuela transita desde hoy por su edición número 50, y a pedal limpio se fajarán 150 ciclistas para recorrer 1.370,5 kilómetros en diez etapas, enmarcadas en una ruta programada que posará por los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Miranda y que terminará en el Distrito Capital, informa liderendeportes.com

César Augusto Rivero

La presencia criolla se verá representada por los equipos Transporte Moya Fuerza Motor (Anzoátegui), Lotería del Táchira, Gobernación de Monagas, Gobernación de Nueva Esparta, Fundación José Gregorio Hernández (Trujillo), Gobernación de Bolívar, Fundemer y Gobernación de Mérida (Mérida), Alcaldía de Mariño (NE), Banco Internacional, Gobernación de Barinas, Pdvsa-Café Flor de Patria (Trujillo), Gobernación de Trujillo, Alcaldía de Iribarren, Gobernación Carabobo, Fundadeporte, la Alcaldía de Valencia y otros.

Los equipos Vini Fantini (Italia), Team Stuttgart (Alemania), San Luis Somos Todos (Argentina), GW Shimano (Colombia), Tenis Star (México) y las selecciones de Cuba -que tiene una semana entrenando en el país- y Guatemala, conforman la lista de invitados internacionales, aparte del elenco Androni Giocattolli-Venezuela; destacando los italianos Mattia Gavazzi, Giairo Remeti y Omar Bretazo.

Artemio Leonett, presidente de la Feveciclismo, indicó: “la presencia de tantos pedalistas de cartel, le dará brillo al espectáculo y la presencia de 21 equipos criollos le dará fortaleza al evento” apuntó.

El carabobeño Máximo Rojas, campeón panamericano de ciclismo de pista 2013, se encuentra motivado y dijo en su cuenta de Twitter que cumplió este jueves dos horas de entrenamiento. “Día de calor acá en Maturín. ¡2 horas de entrenamiento! Mañana a escribir una nueva historia en la edición 50 de Vuelta a Venezuela 2013”.

La carrera otorga puntos para el Campeonato Mundial de Ruta, a efectuarse en Toscana, Italia, a finales de septiembre.

Exit mobile version