Armstrong: Mi error fue seguir la corriente

Foto: Archivo

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong reapareció públicamente y ha vuelto a referirse al escándalo de dopaje por él protagonizado. Cree que aquello fue un “desafortunado periodo del ciclismo” que duró “10, 15 y 20 años”. Pero Armstrong sostiene que, aunque aquel “no fue fue un tiempo agradable. Ni lo inventé yo ni se acabó conmigo. Mi error fue seguir la corriente”. Reuters

Armstrong, sancionado de por vida y desposeído de sus siete títulos de campeón del Tour de Francia ha hecho estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario “Des Moines Register”, organizador de la prueba cicloturista por el estado de Iowa en la que está participando el texano.

El que fuera líder del equipo US Postal se presenta como una víctima: «Por desgracia para mí llegué de lleno en medio de ese periodo y participé como hicieron muchos otros”. La prioridad para él ahora parece ser económica, ya que tras su sanción se enfrenta a procesos judiciales por los que podría llegar a tener que pagar hasta 135 millones de dólares y su fundación Livestrong, dedicada a la lucha contra el cáncer, ha visto como huían muchos de sus antiguos contribuyentes.





Respecto a la acogida por parte del público de la prueba de Iowa, el tejano ha asegurado que «la gente, en general, me ha dado su apoyo» y ha añadido que «no esperaba una ola de hostilidad».