Cae nieve en el sur de Brasil (Fotos)

Una fuerte masa de aire polar está provocando nevadas en el sur de Brasil, donde algunas ciudades como Curitiba y los cerros alrededor de Florianópolis vieron nieve por primera vez en décadas, informaron los institutos metereológicos y la prensa local el martes.

“Esa intensa masa de aire polar que afecta a Brasil provocó nieve en por lo menos otras 36 ciudades de Santa Catarina (estado del sur de Brasil) y aguanieve en otras 25”, informó el sitio “Somar Meteorología”, dedicado a previsiones meteorológicas.

En el morro de Cambirela, en los alrededores de Florianópolis -un conocido balneario del sur del país- nevó por primera vez en 58 años, señaló el sitio.





La fuerte masa de aire polar con inestabilidad han provocado nevadas o aguanieve en ciudades de los estados del sur de Brasil, explicó el sitio meteorológico.

Se trata del frente frío más intenso de los últimos 15 años en Brasil, informó el diario O Globo. “La masa de aire polar es muy fuerte y pasará por lo menos por dos áreas de baja presión en el Atlántico Sur, catapultando el aire helado hacia el continente”, dijo al rotativo el meteorólogo de MetSul, Alexandre Aguiar.

Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, vio nieve por primera vez en 38 años, brevemente en la mañana de este martes, según Somar.

Cecília Obozza, de 74 años, recordaba como fue la última nevada de 1975: “entonces corrí a la calle a jugar, sacamos fotos, era el cumpleaños de mi nieta y le regalé un bello muñeco de nieve. Hoy casi ni dio tiempo a llegar afuera, que ya se había acabado la nieve, pero igual así fue bonito, me encantó”, dijo citada por el sitio informativo G1.

Un total de 14 ciudades de Rio Grande do Sul registraron temperaturas por debajo de cero.

AFP