Kate y Guillermo presentan a su hijo al salir del hospital (Fotos)

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron hoy del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

La feliz y sonriente pareja posó para la prensa con el bebé en brazos, que el lunes 22 de julio nació en el ala privada de ese centro médico, informó EFE





Poco antes, los abuelos maternos y paternos fueron a conocer a su nieto a la maternidad.

“Maravilloso, absolutamente maravilloso”, declaró el príncipe Carlos, acompañado de su esposa, Camila, en referencia al recién nacido.

Antes de ellos, los abuelos maternos, Michael y Carole Middleton, también estuvieron de visita en la maternidad. “El bebé es absolutamente encantador”, declaró la madre de Kate a los periodistas, informa AFP.

Más temprano

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina agradecieron el martes al personal del hospital donde nació su bebé, mientras el mundo entero esperaba el anuncio de su nombre y la posibilidad de ver al futuro rey de Gran Bretaña.

“La madre, el hijo y el padre están bien esta mañana”, dijo el palacio de Kensington, la secretaría de la pareja.

“Queremos dar las gracias al personal” del hospital St. Mary de Londres “por la formidable atención que hemos recibido”, añadieron los padres en su primer comunicado tras el nacimiento de su hijo.

“Sabemos que es un periodo extremadamente agitado para el hospital y queremos dar las gracias a cada uno de ellos -el personal, los pacientes y los visitantes- por su comprensión en este periodo”, añadieron en el comunicado.

Se espera que la familia abandone el hospital el martes por la tarde o el miércoles, lo que quizás permitirá a los medios internacionales obtener la tan ansiada primera fotografía de la criatura.

Muchos consideran que la pareja formada por Guillermo y Catalina ha renovado la imagen de la realeza tras décadas de escándalos y de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997.

El palacio dijo que el nombre del niño será anunciado más adelante, pero que tiene el título de príncipe de Cambridge.

Oficialmente, el bebé todavía no tiene nombre, aunque el palacio ha dicho que sus nombres serán difundidos “en el momento apropiado”. Jorge y Jaime, nombres tradicionales que se remontan a monarcas anteriores, son los favoritos de las febriles apuestas.

“No podríamos estar más felices”, afirmó Guillermo, hijo del príncipe Carlos y de la difunta princesa Diana, en un breve comunicado.

Guillermo es piloto de la Real Fuerza Aérea y tomará dos semanas de permiso de paternidad para estar junto a su esposa, como ya hizo durante el parto.

Se esperan los tradicionales cañonazos de celebración en el cercano Green Park y en la Torre de Londres, mientras la Abadía de Westminster se dispone a hacer sonar sus campanas durante tres horas.

En el Palacio de Buckingham, las multitudes que se esforzaban por ver el anuncio oficial del nacimiento colocado en un atril real pudieron presenciar una edición especial del Cambio de Guardia el martes por la mañana.

El bebé, llamado Su Alteza Real, Príncipe (nombre) de Cambridge, es el heredero directo en la línea de sucesión del trono después de Carlos y de su hijo mayor, Guillermo.

Según las informaciones, Catalina deseaba un varón, pues dijo a un soldado durante el desfile del día de San Patricio, en marzo, mientras estaba en medio de su período de embarazo: “Me gustaría tener un niño y a Guillermo le gustaría tener una niña”.

Es la primera vez desde 1894 que tres herederos directos del trono están vivos simultáneamente. La última vez fue durante el reinado de la anciana Reina Victoria.

“Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto”, dijo el príncipe Carlos, casado en segundas nupcias con Camila.

“Me siento sumamente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez, y esperamos con ansia el momento de ver al bebé”, añadió.

El bebé es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, quien afirmó que está “encantada”.

“Es un momento importante en la vida de nuestra nación”, dijo por su parte el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó los mensajes internacionales de congratulaciones, que también llegaron de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, Francia, Israel, Japón y Singapur.

Hasta Irán se sumó al coro de felicitaciones, dejando de lado sus diferencias con Gran Bretaña por el controvertido programa nuclear iraní, para felicitar a la reina afirmando que este nacimiento era “una fuente de felicidad”.

AFP

Fotos AFP y Reuters