Venezolano José Ortiz quedó en el sexto lugar del salto largo en Mundial de Atletismo

Venezolano José Ortiz quedó en el sexto lugar del salto largo en Mundial de Atletismo

El atleta venezolano Jo?e Ortiz se ubicó este martes en el sexto lugar del salto largo, categoría T20 (discapacidad intelectual), en la cuarta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.

AVN





Ortiz, quien ganó diploma en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, dejó marca de 6.27 metros, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.

En tanto, Williams Barreto, el otro criollo que participó en la prueba, quedó en el décimo primer lugar con registro de 6.02 metros.

El ganador en el salto largo fue el ucraniano Dmytro Prudnikov (7.15 metros), la medalla de plata fue para croata Zoran Talic (7.07 metros) y completó el podio el portugués Lenine Cunha (6.77 metros).

En otros resultados de la jornada, Jesús Aguilar clasificó a la final de los 200 metros, categoría T53 (silla de ruedas) con tiempo de 27 segundos y 47 milésimas (27.47).

Aguilar, quien participó en Londres 2012, buscará la medalla de oro este miércoles 24 de julio.

La delegación nacional de atletismo está conformada por 24 atletas: 20 caballeros y cuatro damas. Nueve atletas competirán en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.