Una explosión en un yacimiento de gas en el Golfo de México desata incendio

Los equipos de emergencia tratan de apagar hoy el incendio desatado tras una explosión en un yacimiento de gas natural en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, lo que obligó a evacuar a 44 trabajadores, informó el Servicio de Guardacostas de EEUU.

(foto frontera.info)

El suboficial Carlos Vega dijo que tras la explosión se produjo una gran bola de fuego en el yacimiento, situado a 88 kilómetros al sur de la costa.

La cadena CBS informó de que en las labores de extinción también trabaja personal de la empresa Wild Well Control, especializada en el control de este tipo de incendios, mientras se determina la mejor forma de controlar las llamas.





El Servicio de Guardacostas y la Dirección Federal de Aeronáutica Civil de EEUU mantienen las órdenes de desvío del tráfico aéreo y el mantenimiento de una zona de prevención de varios cientos de metros.

Los 44 trabajadores evacuados se hallaban a bordo de una plataforma flotante de perforación, propiedad de la firma Hercules Offshore y contratada por la empresa Walter Oil and Gas. EFE