Crecimiento económico de Venezuela se ubicará en 1% en 2013

Crecimiento económico de Venezuela se ubicará en 1% en 2013

Foto EFE

El crecimiento económico de Venezuela este año se ubicará por debajo estimado para los países de América Latina y el Caribe, según el más reciente informe de la Cepal divulgado este miércoles en Santiago de Chile, reseña El Carabobeño.

En Venezuela, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubique en 1%, es decir, 4,6% menos que en el año 2012 (5,6%). El informe de la Cepal establece que hubo una desaceleración en el crecimiento económico debido al fallecimiento del presidente Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo, y la realización de elecciones presidenciales el 14 de abril.

El Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2013, establece que debido a la baja expansión de Brasil y México se registrará un crecimiento en conjunto en la región de 3% para este año, aunque estiman una recuperación para el año 2014.





“Las perspectivas para el próximo año son de un mayor ritmo de crecimiento económico. Pese a la sostenida recesión que se registra en 2013 en las economías de la zona del euro, se espera que los países en desarrollo continúen siendo los impulsores del crecimiento económico mundial”, dijo la Cepal.