El Kid con ganas de lucirse con los Orioles

El Kid con ganas de lucirse con los Orioles

Foto: AFP

Los Tigres y Los Dodgers no lo obtuvieron, tampoco los Medias Rojas pudieron adquirirlo. En definitiva, los Orioles de Baltimore es el nuevo destino de Francisco “Kid” Rodríguez, informa liderendeportes.com

Manuel Bitar / [email protected]

El “Kid” fue cambiado el martes por el prospecto Nick Delmonico y pasó de un equipo sotanero como los Cerveceros a un conjunto con serias aspiraciones de estar en el playoff.





Hasta ayer los Orioles eran los dueños del segundo comodín de la Liga Americana y estaban a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

“Aquí (en Milwaukee) estábamos fuera, pero allá (en Baltimore) cada juego va a contar. Tendré que estar a mi máximo nivel y ayudarlos”, dijo Rodríguez.

Con la adición del criollo el bullpen de los Orioles queda reforzado. Actualmente el cuerpo de los relevistas de los oropéndolas tiene la octava peor efectividad colectiva (3.66) de la Liga Americana.

“Estamos tratando de mejorar el pitcheo para darnos una oportunidad de competir por el título y el banderín. Así que hicimos lo que teníamos que hacer para ayudar al equipo ahora y tenemos bastantes jugadores que tienen un buen año en el plato”, dijo el vicepresidente de operaciones de beisbol de los Orioles, Dan Duquette, a ESPN.com.

Aunque el venezolano no es el mismo lanzador explosivo y dominante que fue entre 2005 y 2008, cuando salvó al menos 40 juegos por temporada, su experiencia y la gran temporada que exhibe lo hace una pieza clave para ayudar al bullpen.

“Y él es un veterano de la liga mayor. Él tiene experiencia y es un competidor”, puntualizó Duquette.

“Nos gusta la experiencia de Frankie Rodríguez, sobre todo en el lanzamiento de la séptima, octava y novena entrada”, agregó el ejecutivo.

Desde 2007 los oponentes batean .137 de AVG frente al cambio de velocidad del “Kid”. Ese promedio es el segundo más bajo para un relevista titular (al menos 500 pitcheos ese período) detrás de Ryan Madson.

Precisamente, Duquette hizo referencia al imponente cambio de velocidad del criollo catalogándolo como “su firma ante los bateadores zurdos”.

“Nos gusta mucho su cambio. Con él conseguimos un poco más de profundidad a nuestro bullpen”, dijo.

El derecho, de 31 años, fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee a mediados de mayo, luego de no recibir ofertas como agente libre durante la pretemporada. En su carrera acumula 304 rescates, tercero entre los relevistas activos.

Esta temporada tiene 1.09 de efectividad, con nueve boletos y 26 ponches en 24.2 innings, amén a sus diez juegos salvados.