Juan Murillo del Kino Táchira gana etapa reina de la Vuelta a Venezuela (Fotos)

Juan Murillo del Kino Táchira gana etapa reina de la Vuelta a Venezuela (Fotos)

Con un tiempo de 2horas 45minutos 18segundos el corredor Venezolano Juan Murillo al servicio del club Kino Táchira conquistó la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela con un tiempo de 2horas 45minutos 18segundos siendo esta la tercera victoria del club tachirense. Con ese mismo tiempo arribó a las ruinas de San Vicente en Nirgua, en segundo lugar, el nativo de esta tierra y pedalista del Androni/Giocattoli-Venezuela, Carlos Ochoa.

De igual manera Jonathan Camargo de la Lotería del Táchira cruzó la meta en tercer lugar; el tricampeón del giro nacional José Chacón también de los colores del Táchira fue cuarto a una diferencia de 08 segundos y quinto puesto en la etapa fue para Álvaro Torres de Carabobo.





“Etapa muy dura, aguantamos hasta el final rematamos duro en los últimos kilómetros, ganamos la etapa pero no es suficientes, queremos ganar la vuelta” dijo el ganador de la etapa Juan Murillo quien indicó que las fracciones más duras ya pasaron… “Ahora las estrategias serán otras para buscar no solo otras etapas sino esta edición del giro nacional”.

El mallot cambia de dueño

A falta de tres etapa para que finalice la Vuelta a Venezuela, la clasificación general individual está ahora en poder del yaracuyano Carlos Ochoa quien acumula un tiempo de 26 horas 02 minutos 27 segundos, respirándole en la nuca Juan Murillo de Lotería del Táchira apenas a 05 segundos en el segundo lugar, tercer puesto en la general es Jonathan Camargo a 14 segundos, cuarto lugar José Chacón a 23 segundos, ambos pedalistas del registro de la Lotería del Táchira y quinto puesto para el valenciano Álvaro Torres con 42 segundos de retraso con respecto al líder de la prueba.

Electrizante final de etapa esta la número siete de la Vuelta a Venezuela con el interminable ascenso a las Ruinas de San Vicente en Nigua. Fueron cerca de 12 km de leña pareja entre las unidades del club más añejo del continente Lotería del Táchira, Gobierno de Mérida, el italiano Vini Fantini y por su puesto los corredores del Androni Giocattoli Venezuela, club de defiende a capa y espada su liderato en la carrera.

Fotos: Ender Guerrero