Maldonado y González a la pista este viernes en ensayos libres del GP Hungría

Maldonado y González a la pista este viernes en ensayos libres del GP Hungría

FOTO ALEXANDER KLEIN / AFP

Este viernes comienzan los ensayos libres previos al Gran Premio de Hungría, correspondiente a la décima válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

AVN

Los pilotos venezolanos, Pastor Maldonado (Williams) y Rodolfo “Speedy” González (Marussia) estarán en acción en la pista de Hungaroring, que posee un recorrido de 4,381 kilómetros.





Ambos volantes criollos participaron la semana pasada en los entrenamientos para jóvenes pilotos efectuados en el trazado de Silverstone, en Inglaterra.

Maldonado obtuvo las posiciones 3 y 9 en dos tandas de las pruebas, mientras González, aunque logró los puestos 14 y 15 en dos jornadas, fue el más veloz de su escuderia (Marussia).

El campeonato mundial de pilotos lo sigue liderando Vettel con 157 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 123 y tercero se ubica Raikkonen con 116 unidades.

La segunda tanda de prácticas se cumplirá en la tarde de este viernes.

La tercera sesión será el sábado 27 desde las 11:00 am. La clasificación se disputará tres horas después, a partir de las 2:00 pm, y la carrera comenzará el domingo a las 2:00 de la tarde, hora de Venezuela.