Privados de libertad cuatro presuntos responsables de masacre en Bolívar

Privados de libertad cuatro presuntos responsables de masacre en Bolívar

Mediante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), las autoridades del Tribunal 3º de Control del estado Bolívar, dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres implicados en el presunto homicidio de 8 personas el pasado sábado 20 de julio, durante la celebración de una reunión en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

AVN

En nota de prensa el MP detalló que la medida privativa de libertad se dictó a los ciudadanos Yilson Rafael Lara Requena, de 23 años de edad, Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años, y Juan Carlos Viera Rojas, de 29, por “presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de robo, robo de vehículo automotor (motocicleta) y asociación para delinquir”.





El tribunal fijó como lugar de reclusión la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, las fiscales 1º y 6º del estado Bolívar, encargadas del caso, imputaron a Edixon José Lara Pérez, de 19 años, por ser supuesto cómplice y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

El día del suceso, estos cuatro hombres habrían disparado contra los ciudadanos Oliver Veliz, de 28 años; Rubén Cádiz, de 19; José Pérez, de 19; Liber Prieto, de 18; Wilkan Rodríguez, de 18; José Ferrer, de 35 y dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, todos resultaron fallecidos por varios impactos de bala.

Ese mismo día en horas de la noche, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido tribunal de control, funcionarios del CICPC y de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Rafael Lara Requena y a Hernán Enrique Jiménez García, en el sector La Embarcación de La Chalana.

Al siguiente día, funcionarios de la policía científica detuvieron a Edixon José Lara Pérez y a Juan Carlos Vieira Roja en la población de Caicara del Orinoco. Durante el procedimiento fueron incautadas cuatro motocicletas, tres de estas pertenecían a las víctimas.