Cecotto Jr buscará sumar primeros puntos en Hungría

Cecotto Jr buscará sumar primeros puntos en Hungría

Foto: Archivo

 

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto competirá este fin de semana en el circuito de Hungaroring, en Hungría, séptima fecha de la GP2 Series, escenario en el que buscará sumar puntos por primera vez en su trayectoria, informa meridiano.com.ve

Johnny Cecotto Jr viene de cumplir un sólido trabajo en el circuito de Silverstone junto al equipo Toro Rosso de Fórmula 1 durante los entrenamientos para Jóvenes Pilotos de Fórmula 1 realizados la semana, tarea de desarrollo que le asignaron los responsables de la formación con base en Faenza, Italia.





En su más reciente presentación en la GP2 Series, Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo Arden International con el auspicio de Venoco y CANTV, culminó en el quinto lugar en el circuito de Nurburgring, en Alemania. Cecotto contabiliza 30 unidades y aparece en el décimo cuarto lugar en la clasificación general.

La anécdota del fin de semana para el piloto de 23 años de edad se encontrará en su imagen, al tener que rasurarse el cabello para que le aplicaran 15 puntos de sutura producto de un corte que recibió cuando el martes un malviviente forcejeó con él en su intento de arrebatarle un maletín, y como resultado Cecotto golpeó el piso y sufrió una herida en la parte frontal de la cabeza.

Pese a la incomodidad que supone los puntos que le aplicaron, Johnny Amadeus se enfundará el casco para participar en la cita húngara, programa que comenzará el viernes con una sesión de prácticas libres de media hora, seguido de la clasificación, también de 30 minutos. El sábado se realizará la primera carrera con un recorrido de 37 vueltas, mientras el domingo se efectuará la segunda manga prevista sobre 28 giros a la pista de 4381 metros.

En la edición del año pasado efectuada en el circuito magiar, Cecotto ocupaba el sexto lugar en la primera carrera cuando una falla en los frenos de su monoplaza provocó una violenta salida de pista al final de la recta principal que decretó su abandono.