Italiano Stefano Borchi primero en Valencia en la Vuelta Venezuela (Fotos)

Italiano Stefano Borchi primero en Valencia en la Vuelta Venezuela (Fotos)

El corredor del Vini Fantini de Italia Stefano Borchi conquistó la octava etapa de la Vuelta a Venezuela disputada entre Nirgua (Yaracuy) y Valencia (Carabobo). El europeo registró en raya de sentencia un tiempo de 2 horas 21 minutos 12 segundos cruzando en solitario la meta y con una diferencia de 12 segundos con respecto al segundo lugar Gusneiver Gil del Gobierno de Trujillo y el tercer puesto en la humanidad del representante de Nueva Esparta Darluis Lárez.

Con un retraso de 15 segundos cruzó la meta en cuarto lugar elpedalista Ángel Rivas de Mérida y Alexis Corro de Trujillo fue el quinto en la etapa a una diferencia de 27 segundos. El resto del lote llegó al punto final de la competencia con una diferencia de 4 minutos 53 segundos encabezado por el líder de los sprints y la Montaña Víctor Moreno del Gobierno de Carabobo.

“Hemos venido a ser protagonistas de esta importante competencia venezolana, somos un equipo competitivo y lo estamos demostrando” dijo el excelente corredor italiano quien señaló que supo aprovechar las libertades dadas por el lote y sin desmayo pedaleó incluso en el terreno de ascenso para conseguir la victoria.

Caída sin consecuencias

A pesar de haber sufrido el gran paquete una caída metros antes de la llegada, donde se encontraba el líder de la competencia, la clasificación general individual no sufre modificaciones pues sigue al frente Carlos Ochoa del Androni Giocattoli Venezuela quien ahora acumula un tiempo de 28 horas 28 minutos 32 segundos, Juan Murillo de Lotería del Táchira a 05 segundos en el segundo lugar, tercer puesto en la general Jonathan Camargo a 14 seg., cuarto lugar José Chacón a 23 segundos ambos pedalistas del registro de la Lotería del Táchira y quinto puesto para el valenciano Alvaro Torres con 42 segundos de retraso con respecto al líder de la prueba.

Velocidad pura la antepenúltima del giro criollo

Con un corto circuito de cinco circunvalaciones en Nirgua y acompañados de una constante amenaza de lluvia, se inició la antepenúltima etapa de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela, allí en este paseo se disputó la primera emoción de la carrera ganada por Ralf Monsalve del equipo de Barinas, a su rueda Isaac Yaguaro de Carabobo y detrás de este el representante del equipo trujillano de Café Flor de Patria Nelson Alluva.

La segunda prueba caliente de la octava fracción del giro nacional fue conquistada por el pedalista Stefano Borchi corredor al servicio del club Fantini Vini; en segundo lugar Alexis Corro de la Fundación José Gregorio Hernández de Trujillo y junto a él Gusneiver Gil del Gobierno de Trujillo en el tercer puesto.

La carrera tuvo como protagonista la escapada del italiano Stefano Borchi, quien repitió la victoria en el tercer sprint separado por el dúo perseguidor conformado por los trujillanos Gusneiver Gil y Alexis Corro quienes hicieron segundo y tercer lugar en este punto caliente.

El octavo episodio ciclístico nacional contó con dos premios de montaña, los cuales fueron ganados sin problema por el corredor europeo Stefano Borchi, quien amparado en sus dotes de pasista aprovecho los chinchorros y saco por momentos ventaja superior a los cinco minutos. Sin embargo el italiano tenía al asecho a dos corredores que le seguían el paso ellos fueron Ángel Rivas del
Gobierno de Mérida y Gusneiver Gil del Gobierno de Trujillo quienes cruzaron estos premios escarpados en segundo y tercer lugar.

Novena Etapa pa’ Los Teques

La historia de la Vuelta a Venezuela en el año 2013 poco a poco está llegando a su final, este sábado se cumple la novena etapa del giro nacional entre Mariara (Aragua) y los Teques (Miranda) con una distancia de 120.4 km con emociones intermedias interesantes como cuatro esprint de velocidad y un duro premio de montaña kilómetros antes de la meta.

Fotos Ender Ramón Guerrero

Exit mobile version