Joven pareja es sospechosa de asesinar a martillazos a su hijo de dos años

Joven pareja es sospechosa de asesinar a martillazos a su hijo de dos años

Foto El Aragüeño

Las investigaciones apuntan hacia la madre y el padrastro como los principales sospechosos, pero las pesquisas apenas se encuentran en su fase preliminar. Ambos fueron detenidos por el Cicpc y estarán obligados a ofrecer explicaciones a los sabuesos

Simón Jesús López / [email protected]

Habitantes del asentamiento campesino Las Tasajeras y en especial los que residen en el sector Los Naranjos, se vieron conmocionados por un abominable crimen que se habría perpetrado este miércoles, en el callejón Kuwait de este sector del municipio José Rafael Revenga. Y es que la víctima se trata de un niño de apenas dos años, quien fue asesinado a martillazos y luego enterrado a 50 metros de su casa.





Autoridades llegaron al lugar el miércoles al final de la tarde, luego que se les notificara del hallazgo a través de una llamada telefónica, allí se entrevistaron con la madre del infante, quien dijo a los funcionarios que el bebé, de nombre Ángel Fernando Castro Mora, estaba desaparecido desde las 10:00 de la mañana. Les informó además que toda la familia lo estaba buscando, siendo su abuelo quien lo encontró enterrado en las adyacencias de la casa.

Junto a la joven de 21 años, identificada como Viviana Lisbeth Castro Mora, estaba su actual pareja y padrastro del infante, quien apenas cuenta con 17 años, un adolescente que intentó reforzar las inconsistentes declaraciones de la muchacha, pero en su afán de aclarar el asunto, cayó en varias contradicciones. Es por ello que ambos fueron detenidos por efectivos del Cicpc y en la actualidad figuran como los principales sospechosos.

Los sabuesos se encargaron de trasladar el cuerpo a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, donde a primera vista se le detectaron varios golpes en el cuerpo y un certero martillazo en la cabeza, sin embargo será sometido a la necropsia de ley, para determinar si existen otros indicios de violencia. Mientras tanto una comisión realizó profundas experticias en el sitio de los hechos, encontrando un enorme martillo, que estaba enterrado a pocos metros del lugar donde se halló el cadáver.

Los investigadores también revisaron la casa rural donde residían los jovencitos junto al infante fallecido, allí estos muchachos se dedicaban a cultivar flores y plantas ornamentales junto a los padres de la dama quienes viven en la población de Sabaneta. Por lo pronto se desconoce si encontraron alguna evidencia de interés criminalístico, ya que los voceros oficiales no se pronunciaron sobre el caso.

Entretanto, las pesquisas continúan a fin de corroborar la vinculación de la joven pareja a este extraño homicidio, de igual manera deberán determinar el móvil del crimen y las circunstancias que llevaron a los asesinos a acabar con la vida de este inocente. Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento de los voceros autorizados, para despejar decenas de interrogantes que surgen tras este triste suceso.