Carabobo FC dominó a SC Guaraní en partido amistoso

Carabobo FC dominó a SC Guaraní en partido amistoso

Carabobo FC cerró su quinta semana de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2013-2014 del fútbol nacional con goleada sobre SC Guaraní (segunda división) de 6-0, en partido amistoso disputado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, que tuvo tres tiempos de 40 minutos, cada uno. reseñó El Carabobeño

En el encuentro debutaron en la escuadra “granate” los uruguayos Jorge Zambrana, Pablo Olivera y Álvaro Márquez, quienes desde el inicio rindieron sus primeros frutos, ya que al minuto 2 Zambrana marcó el primer tanto del encuentro, luego de recibir exquisito pase de taco de su paisano Olivera, que le permitió encarar el arco sin marcas y definir sin complicaciones frente al portero Jesús Escalona.





La divisa industrial se apoderó de la esférica y al 8’ Zambrana robó balón por el costado derecho en salida del Guaraní, se internó al área por la raya final, para luego asistir a Olivera al centro del área, quien definió de primera intención para el 2-0.

El “granate” seguía marcando la pauta dentro de la cancha y al 18’ Ely Valderrey lo intentó desde fuera del área exigiendo al golero rival, quien mandó la pelota al tiro de esquina. La única oportunidad clara del Guaraní en el primer período llegó al 22’, gracias a centro rasante de Agustín Vargas, que Raúl Molina no pudo definir.

Carabobo seguía buscando el arco rival y al 24’ Javier García recibió pase retrasado de Olivera y su disparo desde fuera del área obligó a Escalona a enviar el balón nuevamente al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegó el 3-0, gracias a tiro de Emilio Rentería desde los tres cuartos de cancha, que Escalona no pudo contener. Una de las jugadas más vistosa del encuentro llegó al 38’, cuando Jean Carlos Bastidas centró desde la derecha y Rentería recibió con el pecho para luego pegarle de volea por encima de la portería.

Para el segundo tiempo, el Carabobo FC mostró un equipo totalmente distinto, pero que igual respondió y al 42’ Rafael García tiró centro desde la izquierda para que Cristian “Chispa” Novoa anotara el 4-0 de cabeza.

Al 66’ Guanarí estuvo cerca de marcar el primero para ellos con disparo de César Rincón que se estrelló en el poste derecho del arco defendido para ese momento por Deusdedit Caguana. Así terminó el segundo tramo, 4-0.

Ya en el tercero, ambos combinados terminaron de utilizar sus elementos y al 87’ Manuel Granados aprovechó balón suelto en el centro del área y marcó el 5-0. La pizarra la cerró Gerlis Piñero al 93’ con disparo desde fuera del área que superó al arquero para el 6-0 definitivo.

De esta manera, el Carabobo FC consiguió su cuarta victoria en cinco encuentros que ha disputado en la pretemporada, luego de superar a Aragua FC 3-1, Yaracuyanos 1-0, Tucanes de Amazonas 2-0 y caer frente a Trujillanos 2-1.