Muere en un enfrentamiento con el Cicpc el asesino de la joven en Cuyagua

Foto El Aragüeño

Mediante labores de inteligencia, funcionarios del Cicpc llegaron al paradero de quien fue señalado de matar a la joven Illanahyz Alexandra Oropeza Gutiérrez (21) a la orilla de la playa, en Cuyagua, el pasado 29 de marzo

Jeanferich Ontiveros / [email protected]

Quien era buscado, desde hace algunos meses, por los cuerpos policiales acusado de haber dado muerte a una muchacha a la orilla de la playa, en Cuyagua, quien también ha sido relacionado con el asesinato de un joven a las afueras de una agencia bancaria, hace poco más de un mes, fue abatido la mañana de ayer cuando, tras labores de inteligencia, por fin logró darse con su paradero.
Se trata de Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años, sobre quien pesaba una orden de aprehensión emitida del Tribunal Sexto de Control del estado Aragua, por lo que desde hace casi cuatro meses era intensamente buscado en los estados Aragua y Carabobo.
Al parecer, el sujeto se habría mantenido un tiempo en la localidad de Barinitas, estado Barinas y en días pasados se habría venido al estado Aragua y llevaba varios días donde una novia, en una vivienda ubicada en la calle 23 con avenida 102, de la urbanización El Paseo, sector Las Casitas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.
Tras detectarse que, en efecto, Ronald Jesús se encontraba en la urbanización El Paseo, la Policía científica emprendió labores de inteligencia y dio con su paradero.





Intercambio de disparos
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Caña de Azúcar, emprendió la captura contra Frías Albán, quien al notar la presencia policial intentó esconderse en la casa.
Acto seguido, se generó un intercambio de disparos en el cual resultó herido de bala el individuo, quien fue trasladado hasta la Sala de Emergencias del Hospital Central de Maracay. Su deceso se produjo ayer viernes.

Detenidos por averiguación
Aunque no se contó con una vocería oficial, trascendió que tres personas fueron detenidas para dar curso a las averiguaciones, entre ellos la novia de Ronald Jesús Frías Albán.
En el lugar de los hechos fueron confiscados un vehículo, donde se trasladaba el sujeto y un televisor pantalla plana.
Extraoficialmente también se supo que, aparentemente, Ronald portaba una cédula cuya identidad no correspondía con la suya, la cual también fue tomada como evidencia.