Siete personas murieron en un tiroteo en Miami

Siete personas murieron en un tiroteo en Miami

Siete personas murieron en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona con más población latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes por la tarde hasta que murió a manos de la policía este sábado de madrugada, confirmó un sargento a AFP.

“Seis personas inocentes murieron y también el sospechoso que inició esta situación”, dijo a AFP el sargento Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, noroeste de Miami (Florida, sureste de EEUU). Rodríguez explicó que aún se desconocen los motivos del crimen y que las autoridades están empezando las labores de identificación de las víctimas.





El edificio, ubicado en el corazón de una ciudad mayoritariamente de origen cubano, alberga unas 90 familias. Por el momento se desconoce si el sospechoso que inició el tiroteo vivía en este complejo de apartamentos.

“El incidente empezó después de las 18H30 locales del viernes y terminó a las 2H30 de la mañana del sábado cuando un equipo de la unidad SWAT de la policía invadió el edificio y entró al apartamento que se encontraba el sospechoso con una pareja de vecinos como rehenes”, indicó el sargento. Según Rodríguez, “esta pareja de rehenes no conocía al sospechoso e intentó durante horas negociar con él para que se rindiera, pero al no ser posible, la policía tuvo que actuar”. Estos últimos rehenes, un hombre y una mujer, resultaron ilesos de la confrontación que dejó muerto al sospechoso.

El portavoz de la policía precisó que entre los muertos figura una pareja de edad avanzada, los únicos identificados hasta ahora por su hija: Italo Pisciotti, de 78 años, y Samira Pisciotti. Según Rodríguez, eran los administradores del edificio y su hija se identificó como colombiana. La hija de la pareja muerta, Shamira Pisciotti, dijo que sus padres habían ido “a ver a un inquilino que había puesto una queja, y parece que hubo un altercado, la persona empezó a hacer tiros”, dijo al canal de noticias local Univision. “Yo ví a mi mamá muerta. Murió al momento del disparo”, dijo Pisciotti al narrar que escuchó entre 15 y 20 disparos.

La policía de Hialeah sostuvo que los disparos se produjeron en varios pisos del edificio, antes de que el sospechoso decidiera atrincherarse en un apartamento, secuestrar a los vecinos que estaban allí y esperar el deselance que terminó con su vida.

Florida cuenta con las leyes más permisivas para el porte de armas en el país, y en 2012 se convirtió en el Estado con más personas armadas en Estados Unidos. De acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, en diciembre de 2012, el Estado superó la marca de un millón de licencias (permisos vigentes) para particulares. AFP