Concierto llanero rendirá honores a Chávez en la Plaza Bolívar

Foto Archivo

Para conmemorar que este domingo 28 de julio el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cumpliría 59 años de edad, en la Plaza Bolívar de Caracas se realizará el concierto “Recordando al Comandante Eterno”, a partir de las 5:00 p.m, con la participación de conocidos cantantes. AVN

Entonarán cantos al insigne venezolano, Alí Alejandro, Carlos Manuel Funes, Dj Nyahbinghi, José Alejandro Paredes, Lilia Vera, La Siembra del Cantor, Omar Acedo y Roque Valero, entre otros.

Alí Alejandro es sobrino del Cantor del Pueblo, Alí Primera y pertenece al Frente de Creadores Militantes, que él mismo definió en 2010 como una agrupación “con compromiso militante con esta revolución bolivariana”.





Por su parte, Lilia Vera cuenta con un variado repertorio que, a lo largo de más de 40 años de vida artística, la ha mantenido vigente destacándose en el canto popular y tradicional de Venezuela.

José Alejandro Paredes es un músico, interprete y compositor venezolano que participó en el Colectivo la Cantera y en diversos espacios culturales del territorio nacional. Además, estuvo presente en actividades como: Un Canto por la Vida Campesina, marcha de los Claveles, Homenaje al Padre Cantor Alí Primera, Homenaje al Estudiante Luchador Yuban Ortega y Cantapueblo por Honduras del Foro Itinerante de Participación Popular.

Además de este concierto se realizarán otras actividades en todo el territorio nacional para celebrar el cumpleaños 59 del comandante.

El presidente Nicolás Maduro viajará al estado Barinas para rendir homenaje al líder venezolano, así como para celebrar los primeros 100 días de Gobierno.