Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría y Alonso fue quinto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Hamilton cubrió las setenta vueltas que se dieron a la pista de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar un recorrido de 306,6 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas.





El inglés, que obtuvo su cuarta victoria en Hungría y la primera desde que es piloto de Mercedes, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue segundo, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -el líder del Mundial- que lo acompañaron en el podio.

El español Fernando Alonso fue quinto, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull). En sexta posición se clasificó el francés Romain Grosjean (Lotus), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que desbancó del segundo puesto a Alonso -a 39 del alemán-, mientras que Hamilton es cuarto, con 124.

La próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto. EFE