Muere mujer tiroteada por el Ejército en la frontera

Muere mujer tiroteada por el Ejército en la frontera

Zoe López, de 25 años, murió ayer en una cama del Hospital Universitario de Maracaibo. Su familia, aún con dolor, lágrimas en los ojos y mucha tristeza, levantó unas pancartas frente a la morgue forense para pedir justicia. Señala que su familiar fue atacada por tenientes del Ejército venezolano cuando viajaba junto a otras mujeres y su hermano hacia la Alta Guajira en un camión Tritón, publica La Verdad.

Tres balas hirieron gravemente el pecho de la mujer, a tal punto, que le atravesaron las costillas derechas y el hombro. De levantar el fusil en contra del pueblo acusan a dos tenientes. Uno de ellos es Homero Bolívar, conocido como el “Comandante”, y a otro de apellido Pérez Ravelo. Testigo de eso fue su hermano, Luis López, el conductor encargado del camión.

“Me dijeron: así era que te quería agarrar. Arrodíllate que te voy a matar. Yo no lo hice, ni que el fuera qué. Traté de liberarme de eso, pero escuché que habían herido a Zoe. Lograron tirarme al piso y darme patadas”, narró. Dubraska López, también hermana de la fallecida, manifestó que su familia implora la justicia: “Dejaron a tres huérfanos que preguntan por su mamá todos los días”.

El acontecimiento ocurrió el 15 de este mes. En el camión iban 10 personas, tres eran niños, las demás mujeres y el conductor. Ese lunes en la madrugada viajaban a la Guajira para llevar harina, arroz, azúcar, agua potable, refrescos, entre otras cosas. Al encontrarse con el ejército dijeron: “¡Ojo!, no somos ‘bachaqueros’. Pertenecemos a la cooperativa Serranía Macuira. Estamos legales, tenemos permisos”, pero no sirvió para evitar el supuesto ataque.

Desde otro Tritón blanco, sin placa, les empezaron a disparar. Esperan que se hagan los estudios de planimetría para justificar que ellos no dispararon en ningún momento y que se trata únicamente de un ataque por parte del Ejército.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente para extraerle las balas. Desde la emergencia los familiares llamaron a La Verdad luego de que la mujer fuera operada, y su estado seguía siendo crítico. “Estamos cansados de que a todos nos ataquen porque nos creen ‘bachaqueros’. Mi sobrina está el filo de la muerte y ¿quién se responsabiliza?”, dijo Beatriz González, tía de la víctima.

Exit mobile version