Cierra registro de la Sundecop con más de mil 500 clínicas inscritas

Cierra registro de la Sundecop con más de mil 500 clínicas inscritas

El proceso de registro y notificación de costos de los centros de salud privados ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) terminó el pasado viernes con más de mil 500 clínicas que cumplieron el requisito establecido en la Providencia Administrativa 294. laverdad.com / Yanreyli Piña Viloria

(foto laverdad.com)

El proceso se extendió por un mes desde que se publicó la Gaceta Oficial. Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), denunció que la plataforma complicó el  registro por la inconsistencia en la aclaratoria del presupuesto.

“No hay un indicador fiel que pueda permitir que esto funcione de una manera expedita. Allí piden los costos de la unidad de atención de emergencia, pero no dicen qué incluye el costo que está expresado en la providencia”.





Javier Rodríguez, coordinador del Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Sundecop, por el contrario aseguró que la plataforma se comportó de manera correcta, y los inconvenientes se resolvieron a la brevedad.

“Superamos las expectativas. Los sujetos de aplicación no presentaron problemas al momento de cargar los archivos, a pesar de que muchos lo hicieron a última hora, nuestros servidores no tuvieron ningún tipo de presión. Nos comunicamos con todo el que se inscribía para brindar la orientación durante toda la etapa del registro y notificación”.

Se reservarán la posibilidad de sancionar a los centros de salud que no hayan cumplido con este requisito.

A revisión

Los técnicos de la Intendencia de Costos y Precios de Sundecop realizarán el análisis necesario para determinar el precio justo de los servicios de salud privados. Deben evaluar la información ofrecida por las clínicas privadas en el momento del registro. Estos datos serán la base para determinar el precio justo.