Comando Simón Bolívar realizó acto en respaldo al diputado Richard Mardo

Comando Simón Bolívar realizó acto en respaldo al diputado Richard Mardo

Este lunes, los diputados a la Asamblea Nacional de la Unidad y miembros de la mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron en un acto para rechazar la posibilidad de allanarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo. “Violar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo es hacer añicos esa institución (la Asamblea Nacional). Ratificamos un llamado a la reflexión de los colegas parlamentarios del Gran Polo Patriótico”, expresó el diputado Hiram Gaviria.

La diputada María Corina Machado expresó su apoyo a Mardo y aseguró que éste tiene tres cualidades que el Gobierno teme: “Primero, sus ideas claras, en segundo lugar no ha cedido ni claudicado ante al amenaza y en tercer lugar tiene el respaldo, el cariño y el apoyo del pueblo de Aragua que lo acompaña hoy”.





Destacó que la inmundiad es intrínseca a la labor de los diputados y establece garantías para ejercer como órgano e institución. “Las protecciones deben ser difíciles de doblegar por el gobierno de utrno porque si no sería muy fácil para el gobierno de turno”, dijo.

Machado expresó que en el caso de Mardo ha ocurrido una violación de los pasos establecidos por la Constitución en la Fiscalía, la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia. “Pruebas forjadas, negativas al abogado a ver el expediente, negativa a escucharlo (…) Hay evidencia suficiente de lo que este ensañamiento significa”, aseveró.

El secretario general de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participan en el acto de la Unidad Democrática en apoyo al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, quien este martes le podría ser allanada su inmunidad parlamentaria como consecuencia de una investigación iniciada por la Comisión de Contraloría del Parlamento.

Capriles: A Richard le montaron una olla

El gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, respaldo al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, a quien este martes le podrían allanar la inmunidad parlamentaria por supuestos actos de corrupción. “Richard no cometió ningún delito. Eso es lo peor de toda esta historia. A Richard le montaron, le forjaron un expedientne, una olla, porque aquel que está en Aragua (el gobernador Tareck El Aissami), nunca resolvió el problema de seguridad”, expresó.

Capriles aseveró que Mardo nunca ha manejado un bolívar de recursos públicos. “Eso hay que repetirlo en todos lados. A partir del 5 de enero de 2011 nunca manejó recursos públicos. Quienes administran recursos públicos son lo que están en el Poder Legislativo y el único es el Presidente de la Asamblea Nacional y miren quién está allí”, dijo en referencia a Diosdado Cabello.

A juicio del líder de la unidad democrática, “el Gobierno pretende que sea un delito ayudar al pobre”. Destacó que no pretende que Mardo sea tratado con privilegios, pero sí que se respete la Constitución Nacional.

“Lo que pasa es un terrible precedente. Richard, hoy tu lucha va a ser un precedente para lo que viene”, acotó el Gobernador de Miranda. “No venimos a defender la inmunidad parlamentaria, venimos a defender lo que el pueblo da con su voto y eso hizo el pueblo de Aragua”, manifestó.

Mardo: Voy a afrontar la mentira y todo lo que pase a partir de mañana con la conciencia tranquila

El diputado afirmó: “A mi únicamente me derrota mi conciencia y mientras la tenga tranquila seguiré aquí dando la cara”.
Asimismo resaltó que el gobierno está utilizando todo el poder para sacarme del camino electoral y el que hace eso es un cobarde.

“Yo voy a afrontar la mentira y todo lo que pase a partir de mañana con la frente en alto y la conciencia tranquila. Este no es un problema de Mardo, lo que me están haciendo a mi es para probar como reaccionamos”.

Finalmente el Parlamentario agradeció todo el apoyo que ha recibido y pidió a todos mantenerse unidos”.

Con información de Globovisión

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com