Denuncian pago de comisiones ilegales por compra de vehículos

Denuncian pago de comisiones ilegales por compra de vehículos

Adquirir un vehículo nuevo en cualquier negocio del ramo puede resultar una experiencia traumática y sobre todo costosa para numerosos compradores del municipio gasífero, quienes para acelerar los trámites administrativos deben cancelar hasta 50 mil bolívares en comisiones ilegales, situación que se repite continuamente pese a las denuncias interpuestas ante los entes de protección regionales. mundo-oriental.com.ve

(foto AFP)

Los afectados, en su mayoría familias de clase media y taxistas, destacan que la irregularidad suele presentarse sobre todo en la compra de los llamados sedanes compactos de gran demanda, como el Ford Fiesta, los Chevrolet Aveo o Spark y el Hyundai Atos, entre otros, cuyos costos se elevan hasta en un 20 por ciento más debido a la exigencia de esta cuantiosa suma, pudiendo llegar en ocasiones hasta los 320 mil bolívares.

Evelio Rojas (usó un seudónimo para proteger su identidad) manifestó su molestia tras desembolsar Bs. 25 mil a una vendedora de la localidad como requisito para disponer del auto en un menor tiempo.





“Esta persona fue directa a decirme que de no pagar ese dinero, no tendría nada, debiendo hacer un préstamo extra para de este modo acelerar el papeleo. Quienes no cuentan con esos recursos terminan siendo inscritos en una lista de espera donde hay no menos de mil solicitantes, por lo que el plazo de entrega puede durar de uno a dos años, dependiendo del modelo elegido”.

“Lo peor es que los vendedores alegan que no hay disponibilidad. Sin embargo, muchos carros son almacenados en los talleres de las agencias o en depósitos cerrados a la vista del público aumentado de este modo su valor, realidad que pude comprobar por mi mismo al momento de pagar el porcentaje extra”.

Rojas expresó que “si bien existen regulaciones por parte del Ejecutivo Nacional para evitar estos abusos, ninguna de ellas se cumple, pues el expendedor me comentó que antes de la promulgación de la ley donde se establecerán mayores controles a la comercialización de este tipo de productos, los mismos sufrirán un nuevo ajuste”.

Para leer la nota completa pulse Aquí